InicioPolíticaConcejal González se refiere a agresión SAPU Las Compañías

Concejal González se refiere a agresión SAPU Las Compañías

González reveló que “ya es un hecho repetitivo que nuestro personal sanitario, que hoy en día está en la primera línea en relación a la atención de la población por la pandemia, esté sufriendo estos acosos lamentables por parte de personas desquiciadas de la población”.

El pasado fin de semana, el equipo del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Las Compañías fue víctima de una violenta agresión por parte un sujeto.

Al respecto, el concejal de La Serena y presidente de la comisión de salud del organismo colegiado, Ramón González, se reunió con la jefa de salud de la Corporación Gabriel González Videla, Lorena Casarín, para abordar esta situación y sus implicancias.

“Hemos conocido la lamentable agresión que sufrieron funcionarios de la salud del CESFAM de Las Compañías. Ya es un hecho que se ha repetido que nuestro personal sanitario, que hoy en día está en la primera línea en relación a la atención de la población por la pandemia, esté sufriendo estos acosos lamentables por parte de personas desquiciadas de la población”, afirmó.

El también médico ginecólogo obstetra detalló que fueron tres los trabajadores que sufrieron lesiones de diversa magnitud, una de estas de mayor gravedad. Al mismo tiempo, indicó que el ataque del que fueron objeto, habría sido causado “por personas que no estaban en sus cabales, probablemente bajo el influjo de sustancias”.

Finalmente aseveró que como presidente de la Comisión de Salud del Concejo Comunal de La Serena, quiere concurrir con su apoyo y solidaridad a todos quienes se desempeñan en el ámbito de salud a nivel local. “Particularmente a los funcionarios de la atención primaria que están en directa atención y compromiso con la población serenense, vaya para ellos una palabra de reconocimiento, además, de solidaridad en este momento difícil. Nosotros haremos lo posible al interior de la casa edilicia, para tomar las medidas de justicia correspondientes para defender a nuestros funcionarios”, complementó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último