Inicio Región Coquimbo Programa "Acompañémonos" conversará sobre Muestra Nacional de Dramaturgia

Programa “Acompañémonos” conversará sobre Muestra Nacional de Dramaturgia

De manera virtual, las actividades del Centro Cultural Palace siguen entregando contenidos a través de sus redes sociales.

La quinta edición del Programa “Acompañémonos” se realizará el próximo miércoles 28 de octubre, a las 18.30 horas, a través del Fanpage de Facebook del Centro Cultural Palace. En esta ocasión, el capítulo profundizará lo que será la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia, con los invitados Isidora Stevenson y Marco Antonio de la Parra, directores artísticos de este encuentro.

Esta edición nos acercará a esta importante cita de la escritura dramática chilena, que de manera inédita se desarrollará íntegramente de forma virtual, durante noviembre próximo, bajo la premisa “Desde Coquimbo construyendo escenarios digitales”.

Originalmente, esta edición contemplaba el desarrollo presencial, a través de una intensa programación y de forma física en el Centro Cultural Palace, del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo y el TMO, de la Corporación Cultural de Ovalle. Sin embargo, la situación sanitaria obligó a replantear esta posibilidad, derivando en una programación absolutamente virtual.

Para conocer en profundidad lo que es esta muestra y su amplia programación, además del equipo anfitrión, participarán los directores artísticos, para conversar sobre este certamen que cuenta con más de 20 años de trayectoria, poniendo en valor la autoría teatral. Además, busca dar espacio al pensamiento crítico y el estudio en torno a la dramaturgia chilena.

El programa general de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia contempla actividades complementarias, como talleres de formación disciplinar, encuentros con autores y autoras, espacios de crítica y relatorías, conversatorios, lanzamiento de una investigación realizada sobre dramaturgia de mujeres; cerrando con un homenaje al destacado Crítico de Artes Escénicas, Agustín Letelier.

Programa “Acompañémonos”

Este programa nace de la alianza de tres instituciones que, motivados por el interés de generar instancias de encuentros y contención en el contexto de la emergencia sanitaria, desarrolla mensualmente una transmisión a través de Facebook Live, con distintos temas de interés artístico, emocional, cultural y de educación.

De esta manera, la Universidad Católica del Norte, a través del Área de Vinculación con el Medio y el Galpón Cultural; la Fundación el Rosario y el Centro Cultural Palace, del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, han trabajo desde julio una programación que ha permitido contar con cinco transmisiones e interesantes invitados, mostrando también a los artistas regionales, a través de esta vitrina digital en esta nueva realidad tras la pandemia del Covid19.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios