Inicio Región Coquimbo Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en...

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Durante la agenda que ha llevado a cabo en la región de Coquimbo, el Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado, en compañía del Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y el director regional de JUNJI, Tomás González, firmó las concesiones de largo plazo para los jardines infantiles “Carolina Wiff” “Ardillitas”, “Villa Alegría” y “Libertad” que benefician a cerca de 600 niños en edad preescolar de las comunas Coquimbo, La Serena y Combarbalá”.

Los cuatro jardines suman una superficie de aproximadamente de 9 mil metros cuadrados de propiedad fiscal.

En la oportunidad, el subsecretario Álvaro Pillado destacó el compromiso de Bienes Nacionales con la educación preescolar para la atención preescolar.

“Una de los principales trabajos del ministerio de Bienes Nacionales, tiene que ver con la buena administración del territorio fiscal y hoy lo estamos poniendo a disposición de la comunidad. Estoy muy contento de estar en la región de Coquimbo, entregando estas concesiones por un plazo de 8 años a la JUNJI para atender la educación preescolar y que benefician a más de 500 niños y niñas”, dijo el subsecretario Pillado.

Quien valoró esta instancia fue el director regional de Junji Coquimbo, Tomás González, quien además aprovechó de agradecer la gestión de Bienes Nacionales: “Esta nos va a permitir el reconocimiento oficial por parte del ministerio de educación, la tenencia de los terrenos por parte del subsecretario de 4 jardines, 2 en Coquimbo, 1 en La Serena y 1 en Combarbalá. Una de las cosas fundamentales es lograr el reconocimiento oficial y eso nos llena de alegría”.

En esa misma línea, la Seremi Giannina González indicó que “es un orgullo contribuir a la educación preescolar de los niñas y niñas de nuestra región y qué mejor manera de hacerlo que disponer de propiedad fiscal para la construcción de más jardines infantiles”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios