InicioRegiónOvalleSufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Sin mayores novedades en términos de seguridad pública se desarrollaron los sufragios de este plebiscito 2020 en la provincia de Limarí. Los ciudadanos del territorio provincial, en términos generales, concurrieron a sufragar cumpliendo con las disposiciones sanitarias que han dispuesto las autoridades y no se han registraron incidentes de consideración ni alteraciones al orden público a la fecha de este informe.

De acuerdo al balance de la jornada el gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “como Gobierno hemos estado en un constante trabajo de coordinación con el SERVEL, las instituciones de orden y seguridad, autoridades sanitarias y con los municipios de manera integrada, para propiciar un plebiscito participativo, con autocuidado y también resguardando la seguridad pública”.

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

CONTINGENCIAS

Asimismo, desde la oficina provincial de emergencia de ONEMI, se informó de un accidente vehicular, Ruta 5 Km 347, a la altura de Punta de Talca, volcamiento de camión con un lesionado trasladado por ambulancia.

Además carabineros reportó un incidente en Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria, se trata de un hombre de iniciales E.A.N.S quien ejerció su voto y escapó tras ser designado vocal de mesa. Posteriormente el sujeto se entregó, quedando apercibido por el articulo 26, en libertad y esperando citación del Ministerio Público.

Carabineros de la 3ª Comisaría de Ovalle denunció a un hombre de iniciales DETP, por abandono de sus funciones como vocal de mesa. El individuo, que ejercía su rol durante este proceso electoral en la Escuela Antonio Tirados Lana, se ausentó argumentando que usaría el baño, sin regresar a sus labores de vocal en el recinto educacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último