Inicio Región LaSerena Adultos Mayores de La Serena mantienen contacto virtual con sus pares de...

Adultos Mayores de La Serena mantienen contacto virtual con sus pares de México

Gracias a la iniciativa “Acompañándonos sin Fronteras” se concretó el encuentro virtual entre personas de la tercera edad de Las Compañías e integrantes del grupo folclórico Armonía de Oaxaca que dirige Luis Zafra bajo la coordinación del Área del Adulto Mayor de la Delegación de Las Compañías.

El Área del Adulto Mayor de la Delegación de Las Compañías ha recurrido a las actividades virtuales para mantener contacto con los diferentes clubes de adultos mayores que en el sector están agrupadas en la UCAM, que dirige Lidia Olivares.

La coordinadora de la repartición municipal, Yasna Contreras, destacó que a través de video llamadas han concretado iniciativas culturales y de intercambio. Incluso, este avance tecnológico se ha transformado en una herramienta clave para desarrollar charlas motivacionales y la instancia para el programa Más Adultos Mayores Autovalentes de mantener las rutinas de ejercicio.

POTENCIANDO LA CULTURA

Una de las últimas iniciativas en el mes del Adulto Mayor fue la actividad “Acompañándonos sin fronteras” donde adultos mayores de Las Compañías intercambiaron saludos con integrantes del grupo folclórico Armonía de Oaxaca, México, que dirige Luis Zafra.

La agrupación nacida en junio de 2012 está integrada por adultos mayores y surgió con la propuesta de promover un cultura activa y saludable para las personas de la tercera edad.

Contreras resaltó que la iniciativa tuvo como objetivo fortalecer los vínculos, “con enfoque intercultural entre pares adultos mayores con énfasis en la comunicación e interacciones por medios digitales”.

De la misma forma se buscaba favorecer la salud emocional y cuidado de este grupo etario, “a través de interacciones en modalidad remota”, que permitiera incrementar la sensación de acompañamiento independiente de las fronteras y distancias físicas”.

La iniciativa se concretó a través de saludos que enviaron tanto socios de la UCAM de Las Compañías e integrantes de la agrupación mexicana, quienes habían visitado La Serena en abril de 2018.

En los videos los representantes mexicanos agradecieron la hospitalidad y reconocimiento en la capital regional donde fueron recibidos por el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios