INACAP
InicioRegiónLaSerenaDesafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco...

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Como parte de las acciones de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Fundación Desafío Levantemos Chile realizó una donación de productos de higiene personal y aseo. Ayuda destinada a hogares afectados por las consecuencias de la pandemia del COVID-19, principalmente adultos mayores.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó “la iniciativa del sector privado para ir en apoyo de las familias de la Región de Coquimbo, porque en esta difícil situación de pandemia debemos trabajar en conjunto, con acciones solidarias de todos los sectores. Estas alianzas son virtuosas y nos permiten ampliar el alcance de nuestra labor dando resguardo a quienes más dificultad tienen para cuidarse solos y visibilizar a los invisibles”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, recalcó “la importancia hoy día de los convenios público – privados, del trabajo que realizamos a través de fundaciones como Desafío Levantemos Chile, en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables, nos permite llegar a diferentes comunas de nuestra región para apoyar a las familias que más lo necesitan, estamos apoyando a los adultos mayores, también niños. Nuestro objetivo es seguir generando estas alianzas, porque este es un trabajo conjunto”.

El aporte de la Fundación Desafío Levantemos Chile consiste en más de 1.000 cremas corporales; cerca de 1.800 shampoo; 1.500 botellas de limpiador para superficies y también litros de detergente, que han sido entregados en hogares de la Región de Coquimbo por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, especialmente a adultos mayores.

Cristian Briones es del líder de Desafío Levantemos Chile para la Región de Coquimbo, quien explicó que “este apoyo, esta donación está envuelto en la campaña que nosotros tenemos desde inicios de abril, va en ayuda para poder paliar los efectos de la pandemia y que la gente no tenga que ir tanto al supermercado saliendo de esto juntos. La donación específica que trajimos a la Región de Coquimbo, es una donación de la empresa Unilever, que consiste en una gran cantidad de insumos de aseo”.

En tal sentido, cabe destacar que la Mesa Regional de Grupos Vulnerables es una instancia público-privada, que tiene como principal labor, generar una coordinación que permita compartir diagnósticos, necesidades, buenas prácticas, acciones y medidas para vincular y fortalecer las estrategias, en la búsqueda de soluciones para el diseño e implementación de las diversas respuestas hacia los grupos vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último