INACAP
InicioRegiónPaihuanoMás de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el...

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Hasta Paihuano llegó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, quien junto al alcalde, Hernán Ahumada, entregaron un reconocimiento a una de las alumnas beneficiadas con el Bono Logro Escolar 2020. Son 105 estudiantes de la comuna elquina, quienes reciben este apoyo ante el buen rendimiento académico, y que en la Región de Coquimbo este año llega a 11 mil 164 alumnos, con una inversión estatal de más de 556 millones de pesos.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, señaló: “Estoy muy contento, porque tenemos un aumento de la cantidad de beneficiarios en Paihuano, pasando de 75 a 105; junto al alcalde, Hernán Ahumada, estuvimos en la casa de Lila, quien nos recibió junto a su madre. Ella es una de las alumnas que recibe el Bono Logro Escolar, y nos contó cómo se ha adaptado a las clases no presenciales en el formato online ante la pandemia. En esta comuna se ha realizado un gran trabajo, que nos permite la posibilidad de poder entregar cada uno de nuestros apoyos y beneficios a las familias que lo necesitan”.

Lila Romero tiene 11 años y cursa Sexto Básico en la Escuela Cielo Claro de Paihuano, tras el reconocimiento de las autoridades como beneficiada con el Bono Logro Escolar, contó que para estudiar “toda mi familia me ayuda un poquitito, algunos familiares me ayudan en lenguaje, otros son buenos para las matemáticas, y así me van ayudando poco a poco para entender”.

De esta forma, el Bono por Logro Escolar se entrega a estudiantes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

En tal sentido, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, indicó: “Agradecemos que en una comuna tan dispersa geográficamente como Paihuano, venga el Seremi de Desarrollo Social y Familia, directamente al domicilio de una de las alumnas destacadas para entregarle este reconocimiento. Estoy muy contento, porque es un aliciente para las familias, para seguir trabajando de la misma forma, es un aliciente para los padres, independiente de la situación económica que ellos tengan, hacen un esfuerzo tremendo para que sus hijos sigan en la senda educativa correcta”.

Cabe destacar, que el Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año 2019 va entre $37.412 y $62.350 pesos.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/. En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último