Inicio Región Más de 4.700 familias son beneficiadas con refuerzo del sistema de abastecimiento...

Más de 4.700 familias son beneficiadas con refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable de Salamanca

Con esta medida, la comuna de Salamanca tendrá asegurado el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021, pese a la crítica situación de sequía que afecta a la provincia del Choapa.

Aguas del Valle informó que habilitó una nueva fuente productiva para reforzar el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021 en la ciudad de Salamanca, y de esta manera, enfrentar la grave situación de escasez hídrica que afecta a la zona.

Se trata de un pozo de 60 metros de profundidad con un caudal de 61 l/s, cuyas obras tuvieron una inversión de $290 millones y benefician a más de 4.700 hogares.

“Estamos muy contentos porque con estas obras de respaldo, podemos cubrir el 100% de los requerimientos de agua potable para consumo humano de la ciudad de Salamanca. Esta nueva fuente productiva fue habilitada y ya está en condiciones de comenzar a operar de ser requerido. Se trata de obras de refuerzo del sistema, por lo que sólo entrarán en funcionamiento si la situación lo amerita”, explicó el subgerente zonal Limarí – Choapa, Alejandro Salazar.

Finalmente, Salazar señaló que “el crítico contexto hídrico que vive Choapa nos ha obligado a aumentar y diversificar nuestras fuentes productivas en todas las comunas de la provincia, para poder asegurar la continuidad de suministro en el corto plazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios