Inicio Política Vocero de Gobierno: “Necesitamos el compromiso de todos para seguir avanzado en...

Vocero de Gobierno: “Necesitamos el compromiso de todos para seguir avanzado en el Plan Paso a Paso”

El Seremi, Ignacio Pinto, señaló que con el inicio de la etapa de Preparación en La Serena, Coquimbo y Ovalle, los buenos índices mostrados se abren oportunidades para reactivar el turismo y retomar actividades

A partir de este lunes, todas las comunas de la Región de Coquimbo se encuentran en la tercera fase del Plan Paso a Paso: Preparación. Con esto y de cara a la temporada estival, el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de autocuidado y así avanzar hacia una situación menos restrictiva.

La autoridad señaló que adoptar estas acciones es fundamental para acostumbrarnos a vivir en modo COVID y, sobre todo, para que empresarios y emprendedores locales puedan comenzar a retomar sus actividades.

“Hoy parte la fase de preparación para las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle y con alegría podemos decir que toda la región ya se encuentra en esta fase. Pero, debemos tener claro que para seguir avanzando necesitamos el compromiso de las personas con el autocuidado y el respeto de las normas sanitarias. Esto será clave para enfrentarnos a nuestro próximo desafío: La llegada del verano”, indicó el Seremi Ignacio Pinto.

El Vocero indicó que con esta medida, la región tiene la posibilidad de recibir visitantes, gracias al permiso interregional, una oportunidad importante dado el perfil turístico de la zona. “Hace meses que estamos trabajando con los diversos gremios para estar preparados y poder tener implementadas todas las medidas de sanidad necesarias para que las personas puedan llegar a la región y tener una estadía segura”, planteó.

Asimismo, Pinto destacó la posibilidad de que restaurantes y cafés puedan retomar la atención presencial siguiendo el protocolo propuesto por la autoridad sanitaria, el que contempla operar en espacios abiertos -como las terrazas o calles habilitadas para este propósito- y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o con un 25% de su capacidad. El cumplimiento de estas medidas está siendo supervisado por la Seremi de Salud.

RETOMANDO LA NORMALIDAD EN MODO COVID. El Vocero Regional, Ignacio Pinto, destacó la experiencia que está desarrollando la Escuela La Colorada de Combarbalá, el primer recinto educacional de la región en volver a clases presenciales, este lunes, bajo estrictos controles de seguridad.

“La positiva evolución que están teniendo los índices epidemiológicos de la región nos hace estar esperanzados en que algunas comunas puedan avanzar a la fase de apertura inicial, para ello seguiremos monitoreando y llamando al autocuidado. Además, valoramos el trabajo que está realizando este colegio de Combarbalá para retomar las actividades normales. Esperamos que experiencia sea positiva y que, de forma gradual, se puedan ir sumando otros establecimientos”, sentenció el Seremi Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios