InicioRegiónCoquimboLa Serena, Coquimbo y Ovalle avanzarán a Fase 3 este lunes

La Serena, Coquimbo y Ovalle avanzarán a Fase 3 este lunes

“Es una noticia muy importante, porque esto demuestra que las cifras han mejorado ostensiblemente en nuestra región. En las últimas semanas, han bajado los casos nuevos, los casos activos y la positividad”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó, además, que en esta fase no se restringe la movilidad de las personas, se permiten las reuniones sociales y recreativas con un máximo de 50 personas en lugares abiertos y 25 personas en lugares cerrados y las actividades deportivas con un máximo de 5 personas en lugares cerrados (exceptos gimnasios) y 25 en lugares abiertos. Los restaurantes y cafés podrán funcionar solo en terrazas o espacios abiertos, con distancia mínima de 2 metros entre sus mesas o al 25 % de su capacidad.

“En la etapa de Preparación se mantienen vigentes las restricciones sanitarias y que nos invitan a vivir en Modo Covid. Tenemos que adoptar en todo momento y en nuestra vida cotidiana el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado de manos y el autocuidado, y principalmente no asistir a instancias o actividades masivas que conlleven un mayor riesgo de contagio”, añadió el Seremi García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios