Inicio Chile Frente a La Moneda exigieron justicia para Romario Veloz

Frente a La Moneda exigieron justicia para Romario Veloz

Al cumplirse casi un año del crimen del joven Romario Veloz en La Serena por parte de militares, su madre, Mery Cortés, el diputado por la región de Coquimbo, Daniel Núñez, y representantes de diversas organizaciones de mujeres, migrantes, culturales y de defensa de los derechos humanos, exigieron justicia frente al Palacio de La Moneda.

Los manifestantes marcharon desde la Plaza de Armas de Santiago hasta el frontis de la casa de gobierno para reclamar al Presidente Sebastián Piñera por su responsabilidad política en la muerte del joven ocurrida el 20 de octubre de 2019 en las afueras del mall de La Serena.

El diputado Núñez expresó que Piñera “es cómplice de la impunidad” que reina en este caso.

“He acompañado a la madre de Romario Veloz, a Mery Cortés, que ha venido al Palacio de La Moneda a exigirle al presidente República Sebastián Piñera que responda por qué se asesinó a su hijo por disparos de militares y a denunciar como él, hoy día, se ha convertido en cómplice de este crimen al encubrir a los autores”, manifestó.

El parlamentario agregó que “Piñera no sólo es responsable político por haber dado la orden de sacar a los militares a las calles armados, sino que además y, más encima, agravando aún más su accionar criminal, ha avalado y es cómplice de la impunidad que reina en este caso, puesto que no le exigió al Ejército un sumario que aclare lo sucedido y se sigue manteniendo este pacto de silencio que hemos denunciado y que he denunciado tantas veces y que genera una situación de impunidad puesto que no se ha logrado identificar a los militares que dispararon y dieron muerte a Romario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Adultos mayores y carrera de Nutrición y Dietética UCN generan recetario saludable

La publicación recoge en formato digital preparaciones recopiladas durante el espacio de conversación “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”.

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Comentarios