Inicio Región Coquimbo Limpian micro basural en el sector La Pampilla

Limpian micro basural en el sector La Pampilla

Durante la semana pasada, cuadrillas municipales de la Dirección de Aseo y Ornato retiraron cerca de 80 toneladas de basura que estaba acumulada en el sector de La Pampilla, convirtiéndose en un evidente foco de insalubridad que ponía en riesgo la salud de las personas.

Esta intervención involucró la presencia de maquinaria pesada, camiones y un gran contingente de trabajadores que sacaron adelante la tarea.

Esta cantidad de deshechos llegaron al sector por personas inescrupulosas que sin medir consecuencias botaron muchos elementos, bastantes de ellos peligrosos. El llamado de las autoridades, lideradas por el alcalde Marcelo Pereira, es a no ensuciar la ciudad y procurar que los desperdicios se depositen en los lugares indicados para ello, haciendo uso de los Puntos Limpios cuando lo amerite.

Los micro basurales son temas negativos que constantemente está atacando el Municipio de Coquimbo, pero es muy importante que la comunidad comprenda que resolver el problema no pasa por el constante despliegue y periodicidad de cuadrillas que realizan limpieza sino que por evitar ensuciar y contaminar los espacios que le pertenecen a todos los habitantes de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios