InicioRegiónLaSerenaFiscalía culmina etapa de rendición de pruebas documentales en caso loteos

Fiscalía culmina etapa de rendición de pruebas documentales en caso loteos

Actualmente se presentan algunos testimonios de uno de los hechos.

El juicio por loteos brujos y estafas continúa en el Tribunal oral de La Serena, de manera semipresencial

En el largo caso, la Fiscalía intenta acreditar los delitos de estafa y loteos irregulares en La Serena y Coquimbo, por parte de 2 imputados más un cómplice.

La Fiscal Yocelyn Weisser explicó que “Estamos en etapa de rendición de prueba testimonial del hecho 3 de la acusación”.

Los delitos acusados tendrían una data entre marzo del 2013 a diciembre de 2016 en los sectores de Pelícana y El Romero de La Serena; Nueva Vida, Santa Filomena y Pan de Azúcar, Coquimbo.

“La fiscalia ya terminó la prueba documental y se está recibiendo declaración de víctimas, las que concurren presencialmente al tribunal, adoptando todos los protocolos de seguridad para prevenir contagios por Covid 19. Para evitar aglomeración de personas dentro de la sala del juicio oral, algunos intervinientes estamos de manera presencial en tribunal y otros comparecen al juicio vía remota a través de plataforma zoom”.

La cantidad de víctimas del delito de estafa bordea las 200 personas y que, según la acusación, habrían pagado en total aproximado de $ 2.500.000 millones de pesos. Este monto sería cancelado a los acusados por terrenos en 6 parcelas distintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios