Inicio Región Coquimbo Coquimbo: Realizan primera visita de supervisión para el cumplimiento de protocolos sanitarios

Coquimbo: Realizan primera visita de supervisión para el cumplimiento de protocolos sanitarios

Durante la visita, que se realizó a pocos días de iniciarse la etapa de transición, que permite movilidad, los servicios municipales y la corporación de turismo recorrieron la terraza, entrada, cocina y comedor del restaurante Frutos del Mar, verificando el cumplimiento de los protocolos Ministerio de Salud.

Empresarios de distintos rubros turísticos esperan con ansias el avance en las fases que rigen al país por el Covid -19. Esta espera ha significado millonarias pérdidas para este sector, por lo que esperanzados, han comenzado a realizar los cambios que les permitan cumplir los protocolos e iniciar este proceso de reapertura cuando comience la fase 3, donde solo podrán atender en sus terrazas.

El lugar escogido para este acompañamiento fue el restaurant Frutos del Mar, del propietario, Jorge Forconni, quien además es Presidente de la Asociación Gastronómica de Peñuelas.

Marcelo Pereira Peralta, alcalde y presidente de la corporación señalo que “efectivamente nosotros estamos en una fase dos, que es de transición y la siguiente fase es la preparación para el desconfinamiento. Nosotros tenemos toda la confianza de que va a ser así, con el apoyo de toda nuestra comunidad con el autocuidado y para eso tenemos que prepararnos para la reactivación económica y especialmente con el alto porcentaje de desempleo que tiene la región. Para ello nos encontramos en el sector de Peñuelas, donde efectivamente estamos con todos los locatarios para ver y prepararnos con un instructivo estricto y que dé también la seguridad a toda nuestra gente, para que venga y disfrute de los productos del mar con la distinta seguridad que darán distintos restaurant que son conocidos a nivel regional e incluso nacional”.

En el recorrido los profesionales constataron que las empresas gastronómicas ya se están preparando acuciosamente y realizaron las observaciones y sugerencias necesarias (distanciamiento, señalética, habilitación de espacios, disposición de elementos de sanitización, etc.) para una ves comience la nueva etapa de desconfinamiento.

Antonieta Neira, gerente de la corporación, recalcó que “es la primera visita del programa de supervisión incluido en el Plan de Reactivación Turística de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el que en apoyo a las empresas contempla dos etapas: difusión y capacitación, a través de charlas y conversatorios virtuales sobre protocolos sanitarios y el plan Paso a Paso, en plataformas corporativas; y visitas de supervisión, en los locales gastronómicos de Coquimbo. Las capacitaciones y visitas cuentan con el apoyo del Departamento de Prevención de Riesgos y del Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo”.

Jorge Forconni, propietario del restaurant Frutos del Mar se mostró muy satisfecho por este acompañamiento. “Ha sido una gran ayuda la que ha entregado el municipio y la corporación, acompañándonos en este proceso tan difícil para todos los empresarios. Solo queremos trabajar y salir adelante con nuestra gente, porque detrás de nosotros hay familias que dependen de la reapertura de nuestros locales”.

El objetivo de las capacitaciones virtuales y visitas inspectivas es ayudar a que las empresas gastronómicas puedan cumplir con las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria; proyectar una imagen de seguridad y confianza; y recibir clientes, lo que contribuirá a que Coquimbo sea un destino turístico sano, seguro y confiable.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios