Inicio Región Ovalle Ovalle mantiene bajos niveles de infracciones en medio de su cuarentena

Ovalle mantiene bajos niveles de infracciones en medio de su cuarentena

Sólo en las primeras 48 horas de la sexta semana de confinamiento, las Fuerzas de Seguridad registran apenas 32 detenidos, principalmente, por no contar con sus permisos de desplazamiento.

Ovalle es la única comuna de la Región de Coquimbo que se mantiene en cuarentena.

Los casos activos han experimentado una reducción sostenida. Sin embargo, las fuerzas de seguridad e inspectores del Ministerio de Salud se han mantenido realizando estrictos controles a la comunidad en diversos puntos de la comuna.

Al cumplir la sexta semana de confinamiento, el Intendente (s) de Coquimbo, Gonzalo Chacón, lideró un nuevo despliegue para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y las restricciones propias de la cuarentena.

“En las primeras 48 horas de esta semana apenas tenemos 32 detenidos en diferentes barrios, lo que representa una cifra baja y refleja que la gente está respetando la cuarentena. Seguiremos fiscalizado a toda hora y todos los días. El llamado es a salir cuando es necesario y a hacer buen uso de los permisos, evitando contagios e infracciones”, indicó la autoridad.

La comuna de Ovalle se ha mantenido con una baja en cuanto a los infractores, reafirmando el buen comportamiento que han tenido los vecinos en lo que va de cuarentena.

En esta línea, el Mayor Ricardo Cabezas, Delegado de la Defensa Regional en la Provincia de Limarí, indicó que “tenemos un balance positivo. La mayoría de los detenidos son, principalmente, por no portar sus permisos de desplazamiento, la mayoría son vecinos que salen a comprar sin este documento. Pero hemos notado una baja en la movilidad e insistimos en que mantengan con esta conducta”.

En la ciudad existen 6 puntos externos para el control de ingreso y salida, además de varios puntos de control dinámicos en los que están trabajando, bajo coordinación del Gobierno, personal del Ejército, Policía de Investigaciones, Carabineros, profesionales del MINSAL y también con apoyo de funcionarios del municipio de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios