INACAP
InicioRegiónCoquimboOrdena la prisión preventiva de imputado por abuso sexual en Peñuelas

Ordena la prisión preventiva de imputado por abuso sexual en Peñuelas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.M.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual por sorpresa y abuso sexual de mayor de 14 años de edad. Ilícitos perpetrados el 15 de septiembre recién pasado, en el sector de Peñuelas de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 6.381-2020), el magistrado Diego Rubí Araya ordenó el ingreso de R.M.C.C. al complejo penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar a imponer, el magistrado tuvo en cuenta que: “El imputado mantiene una causal que agrava su responsabilidad penal; esto es, reincidencia y en base a aquello las penas no podrían aplicarse en el mínimo, sino que en el máximo. Agrava la responsabilidad las circunstancias en que los delitos ocurren en un estado de excepción constitucional y, particularmente, la Región de Coquimbo se encuentra en cuarentena total, lo cual hace más vulnerable a las víctimas debido a que no existe en la vía pública personas que puedan auxiliarlas.

El tribunal entiende que no existe ninguna otra medida cautelar suficiente para garantizar la seguridad de las población; es decir, de la sociedad y de las víctimas, razón por la cual se decreta prisión preventiva”.

Según el ente persecutor, alrededor de las 15 horas del 15 de septiembre de 2020, el imputado circulaba por el sector de Peñuelas, de la comuna de Coquimbo, en un automóvil marca Toyota color rojo. En dicho recorrido, en la calle J.J. Aguirre, R.M.C.C. abordó sorpresivamente en la vía pública a la víctima, K.A.E.O., a quien realizó tocaciones por sobre la ropa, huyendo rápidamente del lugar a bordo del vehículo.

Media hora después, en la calle Los Huertos al llegar a esquina con Santa Margarita, sector de Peñuelas, el imputado abordó a C.F.L.G., a la cual tomó fuertemente por la cintura y realizó tocamientos por sobre la ropa. La víctima para evitar el ataque, se lanzó al suelo y gritó pidiendo ayuda, provocando que el imputado huyera del lugar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último