InicioPolíticaDiputado Francisco Eguiguren celebró y valoró Plan de Subsidio al Empleo

Diputado Francisco Eguiguren celebró y valoró Plan de Subsidio al Empleo

Al mediodía del domingo recién pasado, el presidente Sebastián Piñera anunció el Plan de subsidio al empleo como una medida de reactivación económica la cual consiste en incentivar el regreso y mantención de trabajadores suspendidos, además de fomentar nuevas contrataciones, propuesta que el diputado RN, Francisco Eguiguren celebró, dado que viene a apoyar a disminuir las tasas de desempleo que afectan a todo el país y sobre todo a la Región de Coquimbo que lidera las cifras.

“Yo celebró muchísimo el plan del subsidio al empleo propuesto por el gobierno. Creo que en un país con un 13% de desempleo, y en mi región con un 16% de cesantía, no hay otra prioridad más importante que la salud que la contratación y la recontratación de mano de obra”, manifestó el parlamentario.

Este programa que tiene como principal énfasis ayudar a las pymes, jóvenes y mujeres quienes han sido los mayores afectados durante esta pandemia, es que el diputado Eguiguren hace un llamado a seguir avanzando en materia de apoyo económico. “No nos quedemos ahí, hoy día el gobierno tiene que hacer un esfuerzo enorme por apoyar la inversión privada; por destrabar la burocracia que muchas veces impide sacar adelante proyectos que son tan importantes sobre todo en regiones”, aseveró.

En esa misma línea agregó que para fomentar el emprendimiento “hay que desburocratizar el estado, hay que facilitarles la tarea a los privados y hay que también impulsar una fuerte inversión pública que haga que este país se reactive y deje atrás estos duros momentos donde hay millones de mujeres y de jóvenes, de trabajadores y trabajadoras, de familia que están viviendo momentos de mucha angustia porque no tienen trabajo y no tienen que llevar q la casa para poder comer”.

Cabe destacar que el plan presentado por el gobierno pagará a las empresas que generen nuevos puestos de trabajos o recontraten personal, entre 50% del sueldo bruto del trabajador con tope de 250mil y en el caso de mujeres, jóvenes o persona que cuente con alguna discapacidad ascenderá a 60% con tope de 270 mil, además el beneficio parte inmediatamente y durará hasta marzo 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último