INACAP
InicioRegiónMontePatriaMejoran plaza para vecinos de la Villa El Palqui de Monte Patria

Mejoran plaza para vecinos de la Villa El Palqui de Monte Patria

El proyecto se desarrolló a través del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y que permite a los habitantes del sector decidir qué nuevos espacios públicos necesitan para mejorar su calidad de vida

Con una inauguración distinta y marcada por las medidas de seguridad e higiene que exige la pandemia, se entregó a los vecinos de la “Villa El Palqui” de Monte Patria, la nueva imagen de su plaza “Alfonso Godoy”.

La obra consideró una inversión de 38 millones de pesos para incorporar mobiliario urbano, juegos para niños, máquinas de ejercicio, arborización, sombreadero e iluminación. Se trata del primer proyecto que se realiza en el sector a través del programa que desarrollan en conjunto el Gobierno junto a la Municipalidad de Monte Patria.

Tras cortar la cinta de la nueva plaza, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, destacó que “a pesar del momento complicado que estamos atravesando por la pandemia, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha seguido trabajando y desarrollando obras como estas que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Sin su participación no se pueden realizar estos proyectos y queremos enviarles energía para que su barrio vaya creciendo”.

La “Villa El Palqui” recién comienza su trabajo con esta iniciativa y los vecinos ya escogieron las obras que realizarán en su barrio, las cuales incluyen la construcción de una plaza con áreas verdes y el mejoramiento de la señalética vial y peatonal. El presupuesto designado para realizar ESTOS proyectos y también un trabajo social junto a los vecinos, es de 765 millones de pesos.

Según señaló Susana Bugueño, vecina del sector, “estamos muy agradecidos como comunidad, en el barrio tenemos una alta participación en las reuniones para decidir que obras realizar. Ahora tenemos que cuidar el espacio y las áreas verdes para que los niños puedan jugar tranquilos”.

Por su parte, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, destacó que “estamos felices porque son los mismos vecinos quienes deciden que obras priorizar según las necesidades que tienen para su barrio. Esta es la primera obra que se realiza y le seguirán otros proyectos que estamos apoyando como municipalidad. Esperamos que otros sectores de nuestra comuna también puedan beneficiarse con este programa”.

El programa “Quiero Mi Barrio” trabaja actualmente en 5 barrios de la región y tiene por objetivo recuperar o construir nuevos espacios públicos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos; De esta forma se busca fomentar el sentido de pertenencia y convivencia entre los habitantes.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último