Inicio Cultura Niños y niñas de residencias colaboradoras del Sename en Ovalle participan en...

Niños y niñas de residencias colaboradoras del Sename en Ovalle participan en laboratorio de robótica

Seremi de las Culturas hizo entrega de doce robots solares armables para el desarrollo de esta novedosa iniciativa, que busca fomentar la creatividad en los participantes a través de la tecnología, las energías renovables y las artes.

Doce niños, niñas y jóvenes de las residencias colaboradoras de Sename, “San José” y “Divina Providencia” de Ovalle, son parte del laboratorio “Sustentabots”, que actualmente lleva a cabo el programa Cecrea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta iniciativa nace desde un proceso de escucha creativa que se realizó en forma virtual, donde los participantes manifestaron sus intereses respecto a temáticas como la tecnología, robótica, mecánica, energías renovables, arte y diseño.

El seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, encabezó la entrega de doce kits compuestos por un robot solar armable y adaptable para construir cuatro tipos de figuras diferentes. El proyecto busca que estos niños, niñas y jóvenes en sistema residencial construyan un hábitat y una historia en torno al robot, a través del uso de materiales reutilizados, como una manera de explorar y descubrir el mecanismo de funcionamiento de los autómatas.

“En estos tiempos, donde el confinamiento físico y mental de nuestros niños, niñas y jóvenes se hace cada vez más complejo, hemos querido recoger sus inquietudes e intereses y desarrollar esta iniciativa en favor del desarrollo de su imaginación y creatividad. Nuestro equipo estará apoyándolos de manera virtual y guiándolos durante todo el proceso”, explicó la autoridad regional.

Este laboratorio se desarrollará hasta el 01 de octubre, en colaboración con los educadores de las residencias y los facilitadores regionales del programa Cecrea. La iniciativa, que vincula la robótica, las energías renovables y el medio ambiente, es parte del ciclo “A tu casa Cecrea”, que considera también diferentes actividades orientadas a niños y niñas de la región.

Por su parte, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, al señalar que “gracias a su gestión, hemos podido desarrollar distintas actividades en residencias colaboradoras de protección y centros de justicia juvenil. Hoy se verán favorecidos niños y niñas de las residencias San José y Divina Providencia de Ovalle, a través de una escucha creativa en la que los niños eligieron actividades de robótica, sustentabilidad y diseño. Sin duda, éste es un aporte al descubrimiento y desarrollo de sus habilidades”.

Esta novedosa iniciativa se suma a otras realizadas en conjunto por ambas instituciones, como por ejemplo, el programa Diálogos en Movimientos, mediante diversas mediaciones lectoras, además de la donación de cajas especiales con libros y cuentos desde la Biblioteca Regional Gabriela Mistral a diferentes centros y residencias regionales de Sename.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Municipalidad de La Serena capacita a rubro gastronómico ante eventual reapertura

La acción tiene como objetivo garantizar que todas las medidas sanitarias se respeten en restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos

Festival Internacional de Cine de La Serena 2020: “Te lo llevamos a casa vía online”

La sexta versión del tradicional evento cinematográfico tendrá exhibiciones, talleres y conversatorios completamente digitales y gratuitos. El certamen exhibirá estrenos regionales, obras internacionales...

Con sentimientos encontrados dejó de funcionar el control sanitario de acceso a Vicuña

Esto a raíz de que toda la región de Coquimbo se encuentra en fase 3, de apertura inicial del plan de Gobierno, Paso a Paso.

Comentarios