Inicio Trending Coronavirus Intendenta Lucía Pinto: "Dimos un gran paso, pero depende de nosotros seguir...

Intendenta Lucía Pinto: “Dimos un gran paso, pero depende de nosotros seguir adelante”

La máxima autoridad de la Región de Coquimbo hizo un llamado a mantener el buen comportamiento para no retroceder para “no vivir las situaciones que han experimentado otras comunas que, luego de salir de su cuarentena, han retrocedido”.

Tras dos meses de cuarentena, las comunas de La Serena y Coquimbo darán el paso hacia la etapa de Transición.

Así lo confirmó la Intendenta Lucía Pinto quien informó que “pasaremos a esta etapa a partir el próximo lunes 28 de septiembre. Pero se mantendrán las restricciones propias de una cuarentena los días sábados, domingos y festivos”.

La Intendenta Pinto destacó el apoyo de la ciudadanía, lo que fue clave para salir del confinamiento y agradeció el trabajo que realizaron diversas instituciones para ir reduciendo las tasas de contagio en la conurbación.

“El buen comportamiento contribuyó a dar este paso. Agradecemos también a todas las Fuerzas de Orden y Seguridad, a todo el personal de salud, a los municipios y sus alcaldes que, dejando de lado toda diferencia política, se sumaron a esta labor, y muy especialmente, a todos los trabajadores de la salud de nuestra región”, acotó.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a mantener el buen comportamiento, ya que este paso no significa que el término de la lucha contra el covid 19. “No queremos vivir las situaciones que han experimentado otras comunas que, luego de salir de su cuarentena, han retrocedido. Dimos un gran paso, pero depende de nosotros seguir adelante. No arriesguemos lo que hemos logrado hasta este minuto. De cada uno de nosotros nos permitirá seguir avanzando en el Plan Paso a Paso e ir retomando nuestra vida normal”, enfatizó.

En el avance hacia la transición, también influyó todo el trabajo de reforzamiento de la estrategia de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento; las implementación de Residencias Sanitarias, la Pesquisa Activa, la implementación de laboratorios biomoleculares, la capacidad de procesamiento de muestras, la llegada de ventiladores mecánicos, entre otras medidas.

La preocupación está concentrada ahora en la comuna de Ovalle, que si bien ha disminuido sus casos, se espera que mantenga su buen comportamiento y se pueda sumar al desconfinamiento para avanzar hacia el siguiente paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios