InicioRegiónLaSerenaAutoridades explicando sobre beneficios económicos para transportistas afectados por la pandemia

Autoridades explicando sobre beneficios económicos para transportistas afectados por la pandemia

Esta semana el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, protagonizaron una nueva Vocería Social, esta vez para entregar detalles sobre la implementación de beneficios económicos destinados a transportistas afectados por la pandemia.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que es una “excelente noticia para los transportistas, estamos hablando de un bono que se va a entregar tanto a conductores como a dueños de vehículos, pero también adicional a eso, existe la posibilidad de un préstamo blando. Importante noticia que nos entrega el Seremi, Juan Fuentes, a través de esta vocería y también es relevante invitar a las personas a ingresar a www.proteccionsocial.gob.cl para que puedan ver los distintos beneficios que está entregando el Gobierno, todos agrupados en esta página”.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, explicó que “es muy importante poder llegar a la mayor cantidad de personas, en este caso de transportistas, informándoles acerca de este gran beneficio que está entregando el Estado, a través de este bono de 350 mil pesos por única vez, para todos los transportistas, incluyendo taxis básicos, taxis de turismo, taxis ejecutivos (…) taxis colectivos urbanos y rurales, buses urbanos y rurales y el transporte escolar. En la región esperamos llegar con este beneficio a 10 mil personas”.

Las autoridades regionales también entregaron detalles sobre el Préstamo Solidario para transportistas, que podrá solicitarse hasta en 3 oportunidades, con un monto mensual de $320.500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último