INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo tuvo cocina identitaria en vivo con formas de preparar la típica...

Coquimbo tuvo cocina identitaria en vivo con formas de preparar la típica Churrasca

La Corporación de Turismo e Inacap a través de su carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, mostraron diversas y deliciosas formas para preparar este producto, que es uno de los predilectos en Fiestas Patrias.

No hay asado en estas celebraciones de fiestas patrias que no tenga la preparación y degustación de una deliciosa “churrasca”, producto típico de la zona rural de nuestros valles, pero que día a día va ganando más adeptos en las grandes ciudades y a la vez, en una forma de obtener recursos económicos que ayudan en tos tiempos de pandemia.

Por ello, la Corporación de Turismo Coquimbo en conjunto con Inacap, realizaron un en vivo a través de las redes sociales, donde el Chef y jefe de la carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, Miguel Ángel Provoste, junto a la gerente, Antonieta Neira, enseñaron formas muy entretenidas de preparar y acompañar la churrasca más allá de las clásicas con mantequilla, palta o queso de cabra.

Para el alcalde y presidente de la Corporación, Marcelo Pereira, “esta actividad además de entretenida, va en directa relación con nuestro apoyo a los emprendedores y a las familias más modestas que ven en la venta de la churrasca, una posibilidad real de salir adelante con recursos diarios a través de los dineros que se obtienen de su venta, y así se puede comprobar en distintos sectores de la ciudad e incluso cerca del centro, donde aparecen las parrillas y ese olor inconfundible. Lo que nos corresponde como Municipio y Corporación es velar por que cumplan las condiciones sanitarias y tengan todos los permisos correspondientes para que quien compren, lo hagan de manera segura”.

Miguel Prevoste, representante de Inacap, señaló que “La región de Coquimbo y la comuna porteña tienen productos de muy buen nivel, de mucha calidad gastronómicamente hablando, pero también muy nutritivos. Por lo tanto, hacer una actividad donde usamos algo tan emblemático de la comuna como la churrasca, pero poder llevarla un poquito a un nivel más alto, no estoy hablando de más con productos regionales, habla muy bien. Ojalá que los restaurantes de la comuna lo puedan tomar en cuenta, ojalá que puedan atreverse a hacer cosas y sobre todo ojalá que puedan aprovechar las bondades del mar que tienen y de la tierra. Aprovechar este momento en que estamos en una cuarentena de poder leer, capacitarse, especializarse y no improvisar cuando tengamos que volver a la normalidad”.

Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo Coquimbo, recalcó que “la churrasca es un alimento típico de nuestra zona y se ha convertido además en un sustento para cientos de familias durante esta Pandemia. Por ello, quisimos aportar con la ayuda de Inacap La Serena, a través de Miguel Ángel Provoste, director de la carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, para mejorar y enseñar a quienes no sabían de su preparación y variedades. Todo esto en el marco de lo que será el día mundial del turismo este 27 de septiembre y que este año tiene por lema el Desarrollo del Turismo Rural”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último