INACAP
InicioRegiónCoquimboÚltimas 900 becas disponibles para capacitaciones de trabajadores de las culturas

Últimas 900 becas disponibles para capacitaciones de trabajadores de las culturas

Hasta el 30 de septiembre de 2020 estarán abiertas las postulaciones en www.cultura.gob.cl y www.sence.cl, donde ya hay dos mil personas inscritas. Los únicos requisitos son tener más de 18 años y cédula nacional.

Cursos de marketing, música, diseño y artes escénicas son algunas de las capacitaciones a las que podrán optar quienes postulen a las 3.000 becas gratuitas de cursos, especialmente diseñadas para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y audiovisual. Esta iniciativa es desarrollada entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (Sence).

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destaca que “ya hemos recibido más de dos mil postulaciones de personas interesadas en recibir capacitación, lo que demuestra un gran interés de los trabajadores de las culturas en adquirir nuevas herramientas, habilidades y conocimientos, que les permitirán mejorar sus capacidades de gestión a futuro”.

Quedan 900 becas disponibles para que participen personas del sector artístico cultural. Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de los 69 cursos disponibles, que se suman a la oferta de Sence, y que se impartirán a través de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera, que reúne a más de 200 de las más prestigiosas universidades del mundo. Las capacitaciones van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios, habilidades sociales para impulsarlos, finanzas, iniciación y planificación de proyectos; hasta otros específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos.

El seremi de las Culturas, Francisco Varas, invitó a la comunidad regional a “aprovechar esta oportunidad sin costo para los interesados, para que puedan capacitarse y adquirir nuevas competencias en áreas vinculadas estrechamente con las artes y las culturas. Hoy, el confinamiento nos permite acceder a estas capacitaciones impartidas por reconocidas instituciones internacionales desde la comodidad de nuestro hogar”, destacó.

Los cursos serán impartidos por centros estudio del prestigio de la UNAM de México, la Universidad de California, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, la Universidad de Munich y la Universidad de Londres, entre otras.

Frente a la paralización de actividades, el Gobierno, a través del Ministerio de las Culturas ha impulsado una serie de iniciativas para ayudar el sector. Es así como a través de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, se están ofreciendo durante estos meses cursos gratuitos de Comercio Electrónico y Marketing Digital (www.economíacreativa.gob.cl), a lo que se suma el desarrollo de capacitaciones de Derechos de Autor, Museos y de la Ley de Donaciones Culturales.

¿Cómo postular e inscribirse?

Para postular solo se requiere tener más de 18 años y cédula de identidad vigente. Se debe hacer a través de las páginas web www.cultura.gob.cl y www.sence.cl. Los cursos se realizan en horario flexible, y pueden ser seguidos desde cualquier dispositivo digital: computador, notebook, tablet y celular. Una vez aprobado, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

“Sabemos que quienes trabajan en el mundo de la cultura y las artes lo están pasando mal y que forman parte de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Por eso queremos apoyarlos con nuevas opciones de capacitación. Lanzamos 3.000 cupos para que se perfeccionen en música, artes escénicas, diseño y audiovisual, pudiendo elegir entre 69 cursos “, explicó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

Más información y listado de cursos disponible en https://www.cultura.gob.cl/actualidad/postular-a-cursos/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último