InicioRegiónCoquimboPrograma Coquimbo Limpio sigue trabajando en plan de sanitización comunal

Programa Coquimbo Limpio sigue trabajando en plan de sanitización comunal

El Programa Coquimbo Limpio sigue colaborando con el plan de sanitización comunal que está llevando adelante el Municipio porteño, generando alianzas público privadas que reduzcan la posibilidad de contagio de Covid 19 en la población.

En la práctica, se busca entregar asesoría sobre la correcta higienización de las manos hasta la realización de tratamientos de desinfección especializada en Pymes, centros de trabajo, ambulancias, paraderos de locomoción colectiva, almacenas o ferias, entre otros.

El tratamiento de sanitización se lleva a cabo a través de una nebulización ambiental de fracción micrométrica para garantizar una mejor dispersión de la solución desinfectante que es amonio cuaternario al 1%. Esta nebulización se dirige preferentemente a las superficies de posible contacto ocasional (áreas de mayor riesgo). Acciones que entre abril y agosto alcanzan a las 1450.

Es un trabajo que implica mucha coordinación con empresas que colaboran con insumos y otras que requieren ser apoyadas, generándose esa instancia de colaboración en que funcionarios municipales, integrantes del Programa Coquimbo Limpio, llegan al lugar determinado para aplicar los químicos e incluso asesorar a los usuarios de determinados servicios que operan en el lugar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último