InicioRegiónCoquimboFamilias de Tierras Blancas recibieron mejoramiento de sus viviendas afectadas por plagas...

Familias de Tierras Blancas recibieron mejoramiento de sus viviendas afectadas por plagas de termitas

Seis familias de Coquimbo están felices, orgullosas, emocionadas, porque luego de años de espera, algunos meses de trabajo y en plena pandemia, recibieron la restauración de sus viviendas afectadas por plagas de termitas, por lo que desde ahora cuentan con segundos pisos nuevos y ampliados, convirtiendo sus hogares en lugares más cómodos y seguros.

Los beneficiados son de Tierras Blancas, de calle Santiago, y desde este lunes 7 de septiembre, casi 30 años después de recibir sus viviendas, pueden habitar sus nuevas casas donde se reconstruyó por completo el segundo piso, aumentando su superficie en un dormitorio, quedando en 29,52 m2. Además, se cambió todo el sistema eléctrico, se instaló piso flotante, más el cambio de los sistemas de aislación térmica y acústica y la estructura es prácticamente en un 90 % metálica (Metalcom). En total, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a los vecinos invirtieron en esta obra $53.196.000, siendo el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Vivienda, el encargado de armar, postular y ejecutar el proyecto.

Una de las personas que recibió sus llaves fue Nilda Ibacache, quien no pudo ocultar su emoción por este importante paso para su familia. “Esto es lo máximo, bonito y emocionante, porque como está la situación económica no da para que una sola pueda hacer estas inversiones, por lo que esto nos viene de maravilla y estamos agradecidos de todos los que nos ayudaron porque hicieron que esto quedara precioso”.

El jefe del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Coquimbo, Eric Osorio, entregó detalles de las obras. “El proyecto consiste, básicamente, en arreglar viviendas que fueron entregadas en la década de los 80, aproximadamente, en donde producto de las polillas estas quedaron no utilizables, por lo que el Municipio de Coquimbo creó este Programa que consiste en cambiar todo un segundo piso para dejarlo impecable”.

El delegado municipal en Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, destacó la importancia social de este tipo de iniciativas. “Esto se da en una zona muy conocida en nuestro territorio y que estaban con considerable daño debido a las termitas y para las familias esto tiene mucha importancia porque no solo se mejora una vivienda, sino que se abren las puertas de un hogar en donde las familias mantienen las condiciones de habitabilidad que es lo que busca la gestión del alcalde Marcelo Pereira”.

Las obras tuvieron una duración de 3 meses y medio aproximadamente y fueron ejecutadas por la empresa Contratista Castcon Ltda.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios