InicioRegiónCChC y municipios se unen para planificar y apoyar la reactivación del...

CChC y municipios se unen para planificar y apoyar la reactivación del empleo en la región

Tras reunión entre Sergio Quilodrán, presidente del organismo regional y el alcalde Rafael Vera, acordaron trabajar de manera conjunta para la seguridad de los trabajadores e impulsar los proyectos que permitan la contratación.

Más de una hora y media estuvieron reunidos el presidente de la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera con el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Quilodrán, analizando acciones sociales junto con proyectos públicos y privados, que en la región de Coquimbo debieran ser el motor para reimpulsar la economía y revertir la crítica situación de desempleo, que ubica a la región de Coquimbo en el primer lugar nacional con mayor desocupación.

En la ocasión se acordó iniciar un trabajo en conjunto, donde se incluye por parte de la Cámara, capacitar a trabajadores o certificarlos en los oficios que desarrollan, en los cuales son expertos, permitiéndoles tener un documento que les permita optar a mejores remuneraciones en el ámbito de la construcción.

Para el presidente del organismo privado, Sergio Quilodrán, estas reuniones que permiten aunar voluntades tienen que ser una constante para lograr la reactivación de la región, “Lo primero que nosotros estamos abordando es la protección para la reactivación. Hoy día tenemos que asegurarles a nuestros trabajadores la protección o si no difícilmente podremos asegurar reactivar, esa es nuestra primera misión es darles garantía a nuestros trabajadores con protocolos. Una vez que podamos dar esas garantías, tenemos que conquistar a la autoridad, propondremos nuestra cartera de proyectos privados y estamos dispuestos a generar los contactos con las distintas entidades sectoriales para que los proyectos salgan de muy buena manera, y a través de los instrumentos que corresponden, para poder reactivar prontamente el empleo”.

El alcalde Rafael Vera, valoró el compromiso social, y el que el organismo se ponga a disposición de los municipios para juntos superar la difícil situación social que genera el desempleo en la región pero realizó un llamado a las autoridades de gobierno para liberar prontamente los recursos y comenzar a reactivar. “Las propuestas de la reactivación tiene que ver con la ejecución de los grandes proyectos y hasta el día de hoy no vemos nada de eso. Yo quiero ver el vaso medio lleno y se que se va a materializar, lo necesitamos pronto. La Cámara ha demostrado su preocupación por la seguridad y eso es el punto inicial para comenzar las obras que nos permitan reactivar la región y el empleo. Queremos que los discursos vayan junto con la acción y que se liberen pronto los recursos de proyectos de infraestructura que esperamos los municipios”.

Además, se definió que, en los próximos días, en la asamblea periódica que realizan los alcaldes de la región, la cámara expondrá sus proyectos y sus acciones para la reactivación de la economía regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último