InicioRegiónCoquimboSolicitan declarar Patrimonio Histórico con urgencia al ex Mercado de Coquimbo 

Solicitan declarar Patrimonio Histórico con urgencia al ex Mercado de Coquimbo 

Dado los graves hechos de violencia ocurridos este domingo en el ex mercado de Coquimbo, en que un grupo de personas se lo tomó por la fuerza y habitantes, locatarios defendieron el recinto, el diputado Daniel Núñez, el concejal Fernando Viveros y Patricio Basaure, vocero de los locatarios hicieron un llamado a declararlo cuanto antes Patrimonio Histórico.

El Concejal Viveros denunció que llegaron al ex mercado “más de 50 personas fueron a destruir al ex mercado, personas pagadas, hecho planificado y orquestado por los propietarios”, por lo que hizo un llamado a “toda la ciudadanía a condenar estos hechos. Acusamos la desidia de Carabineros de dejar actuar a estos delincuentes por dos horas y media. Por tanto, sigamos defendiendo nuestro patrimonio”.

El diputado Núñez indicó que “se agredió y dejó heridos a los locatarios. La idea era desalojarlos por la vía violenta, demoler el ex Mercado y dejarlos sin fuente laboral. Además, con esta situación, se está perdiendo la historia, parte de la cultura de Coquimbo. Reitero mi llamado al Consejo de Monumentos para que este lugar sea declarado como Patrimonio Histórico de la comuna de Coquimbo y que no sea demolido”.

Patricio Basaure, vocero de los locatarios, quien además resultó agredido por estas personas que se tomaron el ex Mercado sostuvo que “Las fuerzas de seguridad lograron conversar con la gente que se habían tomado el lugar y se logró el desalojo a eso de las 23:30 más o menos. Gracias a la presión que ejerció la gente, desde afuera, porque hubo mucha gente que llegó a ayudarnos para sacar a las personas. Fuimos agredidos desde el interior con elementos contundentes, corto punzantes, piedras. Cuando ingresamos, vimos que hay dos locales destrozados, daños avaluados en unos 30 millones de pesos. Presentaremos las querellas correspondientes”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios