Inicio Trending Coronavirus 17 mil muestras de PCR se han realizado en el plan de...

17 mil muestras de PCR se han realizado en el plan de pesquisa activa en la región

5 personas fallecidas y 96 casos nuevos de Covid_19 se informaron hoy.

Este lunes, en un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, las autoridades de Salud entregaron antecedentes sobre el plan de pesquisa activa en la región de Coquimbo.

“Hemos estado en lugares de alta afluencia de público como plazas, ferias libres, terminales pesqueros, centros de adultos mayores, residencias de menores, centros de diálisis y supermercados, entre otros recintos. En esta nueva etapa del plan de pesquisa activa, desde el mes de julio hemos realizado 17 mil muestras de PCR en operativos masivos”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria adelantó que la búsqueda de casos asintomáticos continuará en distintos puntos de la región. “Seguiremos con esta estrategia en distintos puntos de las 15 comunas e invitamos a toda la comunidad a participar de manera activa en los operativos que hemos programado, ya que nos permiten encontrar nuevos casos de Covid_19 y así seguir cuidando a toda la población de la región de Coquimbo”, explicó el Seremi García.
Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, se informó el fallecimiento de cinco personas a causa del Covid (1 de Coquimbo, 2 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 1 de Combarbalá) y 96 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.588 casos totales, de los cuales 1.083 se mantienen activos. De los nuevos casos, 32 corresponden a La Serena, 37 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 6 a Vicuña, 4 a Illapel, 2 a Salamanca, 10 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 2 de Monte Patria y 1 de Punitaqui.

Según informó el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, hoy la Red Asistencial tiene un 76% de ocupación, quedando disponibles un total de 221 camas, de las cuales 11 corresponden a camas UCI y 12 UTI.

En relación a los pacientes afectados por Covid_19, el director (s) señaló que “141 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 35 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. En tanto, los pacientes positivos en hospitalización domiciliaria son 156 y los pacientes trasladados hacia otras regiones del país son 46”.

Sobre los funcionarios de salud afectados por el virus, González informó que 218 funcionarios de los diez hospitales de la región y Clínica RedSalud Elqui, se encuentran contagiados de Covid, mientras que 100 están en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 27 trabajadores han dado positivo al virus y 51 están en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

LUNES 07 DE SEPTIEMBRE
96 casos nuevos
10.588 acumulados
1.083 casos activos
159 fallecidos
Detalle Casos Nuevos:
 32 de La Serena
 37 de Coquimbo
 01 de Andacollo
 06 de Vicuña
 04 de Illapel
 02 de Salamanca
 10 de Ovalle
 01 de Combarbalá
 02 de Monte Patria
 01 de Punitaqui
Hospitalizados: 141 personas pacientes
Residencias Sanitarias: 51% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios