Gobernador de Elqui: “El cambio que han tenido las ferias de Coquimbo y La Serena ha sido un ejemplo de trabajo público privado”

1008

Desde que se produjeron los primeros casos COVID en la región, el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes han sostenido reuniones con los locatarios para mejorar el trabajo de las ferias y evitar contagios de coronavirus.

Sólo en la provincia de Elqui se realizan 25 ferias durante la semana, de las cuáles 21 trabajan en La Serena y Coquimbo. Si bien los permisos de trabajo para las ferias son otorgados por las municipalidades, el Gobernador de Elqui y el Seremi de Agricultura se involucraron con los distintos sindicatos para lograr mejoras que permitan su funcionamiento y cumplimiento de medidas sanitarias.

Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui destacó el trabajo conjunto con los feriantes para lograr una mejor distribución de los puestos. “Llevamos un par de meses realizando mesas de trabajo con los dirigentes de las ferias, en conjunto con Seremi de Agricultura y de Salud, Ejército, Carabineros, para coordinar medidas sanitarias como la unidireccionalidad de las ferias, es decir, que trabajen en un solo costado de la calzada y que tomen las medidas como distanciamiento social y uso de alcohol gel de manera de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus. El cambio que han tenido las ferias de Coquimbo y La Serena ha sido un ejemplo de trabajo público privado”.

El Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes explicó que el interés es que las ferias sigan trabajando porque son fuente importante de abastecimiento para la población. “Hemos estado trabajando desde el primer momento, además nos reunimos con los sindicatos para reforzar el autocuidado y crear protocolos no sólo por la salud de los locatarios, sino también de los consumidores. Se ha hecho un trabajo de fortalecimiento porque las ferias son una fuente importante de abastecimiento para muchos vecinos. Nuestra intención como Gobierno es que sigan funcionando de la mejor forma y se prolongue este ordenamiento en el tiempo”.

Durante el mes de abril se iniciaron las reuniones con dirigentes de sindicatos y durante el ultimo mes el Gobernador de Elqui y Seremi de Agricultura han intensificado las fiscalizaciones en conjunto con Carabineros, Ejército, PDI y funcionarios de Seremi de Salud para asegurar el cumplimiento de las medidas acordadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí