Inicio Trending Coronavirus 112 casos nuevos de Covid se informan en la región de Coquimbo

112 casos nuevos de Covid se informan en la región de Coquimbo

La Red Asistencial mantiene 150 pacientes hospitalizados.

112 casos nuevos de Covid_19 informaron las autoridades regionales este miércoles en un nuevo reporte sanitario con la situación local de la pandemia.

“En cuanto al detalle de casos nuevos informados, 47 corresponden a La Serena, 16 a Coquimbo, 5 a Andacollo, 1 a La Higuera, 3 a Paihuano, 4 a Vicuña, 4 a Illapel, 2 a Los Vilos, 25 a Ovalle, 2 a Monte Patriaa, 2 a Punitaqui y un caso sin notificación en el sistema Epivigila”, especificó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto a los casos totales, se registran 10.124 casos acumulados, de los cuales 1.229 se encuentran activos.

En relación a la nueva normativa que regirá para las comunas que se encuentran en Fase 3 de Preparación, la Autoridad Sanitaria indicó que “se podrá atender público en restaurantes, cafés y lugares análogos solo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o el equivalente al 25% de su capacidad. Todo local de comida que funcione debe seguir los estrictos protocolos establecidos y para eso reforzaremos nuestras fiscalizaciones en terreno, para revisar que se cumplan a cabalidad las medidas de higiene, y así evitar que se puedan producir nuevos contagios”.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región. “Hoy la ocupación de camas alcanza un 74%, ya que, de las 1.202 camas de dotación actual, 237 se encuentren disponibles. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 15 camas UCI y 12 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informó que 150 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 39 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Hoy contamos con 246 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 95 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 30 funcionarios han dado positivo al virus y 49 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 02 de septiembre
112 casos nuevos
10.124 casos acumulados
1.229 casos activos
139 fallecidos
Detalle Casos Nuevos:
• 47 corresponden a La Serena
• 16 de Coquimbo
• 05 de Andacollo
• 01 de La Higuera
• 03 de Paihuano
• 04 de Vicuña
• 04 de Illapel
• 02 de Los Vilos
• 25 de Ovalle
• 02 de Monte Patria
• 02 de Punitaqui
• 01 caso sin notificación en el sistema Epivigila.
Residencias sanitarias: 66% de ocupación
Hospitalizados: 150 pacientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios