INACAP
InicioRegiónCoquimboDeportistas coquimbanas brillan en sus presentaciones clasificando a la final nacional de...

Deportistas coquimbanas brillan en sus presentaciones clasificando a la final nacional de Gimnasia Rítmica

6 gimnastas de Coquimbo clasificaron a la final nacional de la especialidad, la cual al igual que el circuito clasificatorio, será en la modalidad online.

Una brillante participación tuvieron las integrantes del club “Gimnasia Rítmica Coquimbo” en la clasificatoria nacional 2020 de la especialidad, la cual en esta ocasión se efectuó de manera virtual debido a la contingencia por el Covid-19. 6 de sus deportistas fueron seleccionadas para la final del país a partir de los excelentes resultados obtenidos en la instancia.

Se trata de Valentina Oyarzo, Julieta Rivera, Antonia Palacios, Rocío González, Valentina Aguirre y Paula González, quienes representarán a la comuna-puerto en la final nacional en pre-infantil manos libres, infantil implemento balón, juvenil clavas y senior clavas respectivamente, en los niveles A, B y C. En el caso de Julieta, Rocío y Valentina Aguirre, llegan muy bien posicionadas a la etapa definitoria tras obtener el 1° lugar del clasificatorio en sus categorías.

Una disciplina que cada año aumenta su desarrollo en Coquimbo, ello gracias a la labor del equipo técnico del club, padres, apoderados, gimnastas y el constante apoyo de la Corporación de Deportes, encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta. “Nos fue bastante bien, estamos felices, obteniendo excelentes puntajes fruto de los entrenamientos por Zoom de lunes a viernes 2 horas diarias. A pesar del confinamiento, no paramos y nos acomodamos bien, agradezco mucho a nuestra entrenadora Yessica Vaccaro”, expresó Claudia Manríquez, Presidenta de “Gimnasia Rítmica Coquimbo”.

Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, señaló al respecto “nuevamente nuestras deportistas se lucieron en sus participaciones, dejando en alto el nombre de la comuna. Seguiremos apoyando esta y otras disciplinas a través de la Corporación, con miras a continuar cosechando logros a nivel nacional e internacionalmente, teniendo siempre presente la actividad física como alimento para el alma. No tengo dudas que les irá excelente en la final, cuentan con todo nuestro respaldo”.

La final nacional es el domingo 4 de octubre, y al igual que el circuito clasificatorio, será online, con transmisión por parte de la Agrupación Rítmica Chile a través de YouTube.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último