Inicio Policiales PDI decomisa en La Serena más de 400 kilos de Marihuana tipo...

PDI decomisa en La Serena más de 400 kilos de Marihuana tipo cripy

La droga tenía como destino la Región Metropolitana. La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, enfatizó que, pese a la pandemia, el Gobierno no se detendrá en su combate contra el narcotráfico.

Equivalente a más de un millón de dosis, avaluado en total en 2 mil millones de pesos. Esto es lo que representa el último decomiso efectuado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Tras un control carretero en el sector de Juan Soldado, en La Serena, los funcionarios policiales, apoyados por su unidad canina, detectaron el transporte de 407 kilos de marihuana tipo cripy.

Esta es la tercera mayor incautación que realiza esta brigada en lo que va del año, acción que fue destacada por la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto. “Queremos decirle a todos quienes se dedican al narcotráfico que como Gobierno, junto a las policías, no nos vamos a detener. Seguiremos trabajando para detectar, perseguir y castigar a quienes incurran en estos delitos”, indicó la autoridad.

Adicionalmente dijo que “pese a la pandemia del coronavirus, el trabajo que realiza nuestra Policía de Investigaciones seguirá de manera muy intensa”.

De acuerdo a PDI, la droga se movilizaba al interior de un camión que era arrastrado por una grúa. Dicho vehículo contaba con un doble fondo, en el que estaba almacenada la marihuana.

El Jefe Regional de Investigaciones, Prefecto Ricardo Gatica, sostuvo que “el narcotráfico está siempre mutando sus estrategias para mover droga y más aún, en esta época de pandemia, los camiones son menos fiscalizados que los automóviles y obviamente, los delincuentes utilizan esta herramienta para concretar sus negocios ilícitos”.

Su procedencia era de Iquique y tenía como destino la Región Metropolitana. “La marihuana cripy es extranjera y tiene un mayor costo en su comercialización y, obviamente, su ingreso al país es a través de pasos no habilitados”, explicó el Comisario Miguel Cabezas, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado de La Serena.

Por esta diligencia fueron detenidas dos personas. Ciudadanos chilenos, ambos con antecedentes, y que luego del control de detención, quedaron en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región

Planta de energía solar en la comuna de Combarbalá aportará con generación limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto, de iniciales A.A.C.M., quien fue sorprendido por sexta vez por parte de Carabineros en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, mientras circulaba sin autorización por la vía pública a eso de las 02:30 AM del miércoles 23 de septiembre.

Rechazan recurso de protección contra Carabineros por supuesto maltrato a comerciante ambulante

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección presentado en contra de la Prefectura Limarí y la Tercera Comisaría de Ovalle de Carabineros, por el supuesto maltrato a un comerciante ambulante.

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Comentarios