InicioTrendingCoronavirusMás de 53 mil fiscalizaciones se han realizado en cuarentena

Más de 53 mil fiscalizaciones se han realizado en cuarentena

La Red Asistencial presenta 123 pacientes hospitalizados en la región.

105 casos nuevos y 3 personas fallecidas por Covid se informaron hoy en un nuevo reporte sanitario entregado por las autoridades de Salud.

“Lamentamos el fallecimiento de 3 personas, una correspondiente a La Serena, otra a Coquimbo y otra a Los Vilos, por lo que entregamos las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

En cuanto al reporte sanitario, se contabilizan 8.743 casos acumulados, de los cuales 1.170 se encuentran activos. En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, 28 corresponden a La Serena, 50 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 2 a Illapel, 1 a Canela, 3 a Salamanca, 12 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 1 a Monte Patria, 3 a Punitaqui y 3 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

“En las últimas semanas hemos reforzado las fiscalizaciones, principalmente en las comunas que están en cuarentena como La Serena y Coquimbo, y desde esta noche en la comuna de Ovalle con el inicio de la cuarentena total. Hasta la fecha, en la conurbación, hemos realizado 53 mil fiscalizaciones en conjunto con Carabineros, el Ejército, PDI, Armada y municipios, cursando un total de 340 sumarios sanitarios por diversos incumplimientos de las personas, empresas e instituciones”, puntualizó Villalobos.

La Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, por su parte, entregó el balance de la red, señalando que la dotación actual de camas es de 1.186, lo que representa una ocupación del 71%. En cuanto a las camas disponibles, se informó que hay 315 camas, y en relación a las Unidades de Pacientes Críticos, actualmente hay 18 camas UCI y 10 UTI.

Referente a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad detalló que hay 123 personas internadas en nuestros 10 hospitales y clínica de la región. “De este total, 34 de ellas se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, contamos con 232 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 128 han dado positivo al virus”, explicó.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el Covid, señaló que 71 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 118 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 29 funcionarios que han dado positivo al virus y 38 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 21 de agosto
105 casos nuevos
8.743 casos acumulados
1.170 casos activos
109 fallecidos

 28 casos de La Serena
 50 de Coquimbo
 01 de Andacollo
 02 de Illapel
 01 de Canela
 03 de Salamanca
 12 de Ovalle
 01 de Combarbalá
 01 de Monte Patria
 03 de Punitaqui
 03 casos sin notificación en el sistema Epivigila

Residencias sanitarias: 59% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último