InicioPolíticaDiputado Eguiguren por Plebiscito Seguro: "Espero que cumpla con las garantías de...

Diputado Eguiguren por Plebiscito Seguro: “Espero que cumpla con las garantías de seguridad sanitaria suficiente para todos los chilenos”

El proyecto quedó listo para ser promulgado y Servel tiene plazo hasta el 10 de septiembre para entregar las normas sanitarias.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional que adecua normas para la realización del plebiscito de octubre, otorgándole facultades al Servicio Electoral (Servel) para que garantice todas las medidas necesarias de seguridad y resguardo, dadas las condiciones sanitarias producto de la pandemia.

Francisco Eguiguren, diputado RN por la región contó que el proceso de votación fue “prácticamente por unanimidad, la Cámara aprobó entregarle al Servel las facultades para dictar las normas sanitarias para la próxima consulta constituyente que se realizará el 25 de octubre”. Por lo tanto, “de aquí al 10 de septiembre, Servel deberá entregar todas las instrucciones que permitan a todos los ciudadanos poder votar con toda la seguridad sanitaria y por supuesto a quienes hacen posible que suceda”, indicó.

Finalmente, el parlamentario espera que Servel establezca las medidas “pensando en la salud de todos los chilenos y no sólo como un proceso más que se debe realizar. También espero que cumplirá dando las garantías suficientes de seguridad sanitaria, para que luego no vayamos a lamentar un rebrote perjudicial tanto para la salud y como para nuestra ya, afectada economía”, afirmó.

Cabe destacar que la iniciativa ya fue despachada desde el Congreso y queda a la espera de ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último