InicioRegiónLaSerenaInician entrega de cajas de alimentos para familias usuarias de los centros...

Inician entrega de cajas de alimentos para familias usuarias de los centros de tratamiento de Senda

200 familias de las comunas de La Serena y Coquimbo serán beneficiadas de las cajas de alimentos para Chile, todas ellas usuarias de los programas de tratamiento y prevención del consumo de alcohol y otras drogas de Senda.

En el marco del programa “Alimentos para Chile”, se dispusieron más de 95 mil cajas de alimentos para la región de Coquimbo. De las cuales 15 mil de ellas se están entregando a diferentes grupos focales como; transportistas, pescadores artesanales, furgones escolares, fundaciones de adultos mayores, migrantes, suplementeros, pirquineros, sindicatos y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de consumo de Drogas y Alcohol.

Al respecto, el Director Regional (s) de Senda, Andrés Pizarro, señaló que esta ayuda del Gobierno Regional irá en beneficio de 200 familias, usuarias de los programas de La Serena y Coquimbo.

“Vamos a llegar a las familias de los usuarios de 10 centros de tratamiento y también a programas que se denominan de prevención del consumo de alcohol y otras Drogas como es el programa “Actuar a tiempo” y Barrios Focalizados .Ellos son usuarios de nuestros programas y están en un índice de vulnerabilidad bajo, por lo que nos permite llegar con esta ayuda de alimentos, la que le sirve mucho porque las familias están pasando por un problema complejo económico y esto les va a permitir que ellos puedan ir abasteciéndose en este periodo de pandemia”.

En tanto, Gonzalo Chacón, Gobernador de la provincia de Elqui, recalcó “como gobierno estamos preocupados por la situación que viven miles de familias en la región que lo están pasando muy mal producto de esta pandemia y es por eso que no solamente se están ayudando a distintas familias, sino también a grupos focalizados como los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas de la comuna de La Serena y de Coquimbo”.

Además, la autoridad provincial añadió “esto es parte de un paquete de medidas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene por objeto ayudar a las familias que más lo necesitan y que lo han pasado mal producto de esta pandemia”.

En total serán 95 mil cajas de alimentos que ya se están distribuyendo en todo el territorio para las familias más vulnerables y grupos focalizados. Adicionalmente, se sumarán otras 50 mil que serán repartidas entre La Serena y Coquimbo debido a la cuarentena total que se ha implementado en la conurbación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último