Inicio Región LaHiguera Arrancó segunda entrega del Programa Alimentos para Chile en La Higuera

Arrancó segunda entrega del Programa Alimentos para Chile en La Higuera

Tanto el Gobierno Regional como el municipio local irán en ayuda de 2 mil familias por tercera vez en menos de cuatro meses

La comuna de La Higuera inició agosto con la segunda entrega del Programa Alimentos para Chile otorgado por el presidente Sebastián Piñera, ayuda que se enmarca dentro de las medidas orientadas a mitigar el impacto provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 en todo el país.

Con esta nueva distribución, la comuna totalizará 6 mil canastas considerando las dos entregas anteriores. La primera se desarrolló en mayo pasado con la adquisición por parte del municipio de 2 mil cajas de alimentos gracias a los fondos de Emergencia del Gobierno Regional, invirtiendo alrededor de $42 millones y abarcando a toda la población.

Tras ello, el Gobierno Regional dispuso en junio alrededor de 1.400 cajas que fueron suplementadas por el municipio con otras 600 a través de los mismos recursos de escasez hídrica, llegando por segunda vez a cada familia de La Higuera que acredite el Registro Social de Hogares en la comuna.

En esta pasada, en tanto, serán repartidas inicialmente 1.659 cajas gracias a la ayuda del Gobierno. Bajo la misma modalidad anterior, el municipio ya inició las gestiones para obtener 340 que se espera lleguen a La Higuera en los próximos días, reforzando dicha iniciativa alimenticia por tercera vez en menos de cuatro meses.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “hemos recibido las cajas que por segunda vez el Gobierno ha dispuesto para La Higuera y que como municipio nuevamente complementaremos, para de esa manera llegar a las 2 mil familias que existen indistintamente de su puntaje, puesto que el requisito fundamental es tener el Registro Social de Hogares en la comuna. No queremos discriminar porque entendemos que las personas que tienen un puntaje mayor también se están viendo afectados con la pandemia”, sostuvo Galleguillos.

Quien también estuvo presente en la entrega fue el director regional de SENAMA, Pablo Elgueta, representando al Gobierno Regional, quien dijo estar “muy contento en la segunda entrega del Programa Alimentos para Chile, llegando a toda la población de La Higuera y de manera muy especial a los adultos mayores”.

Olivia Machuca, habitante de La Higuera y quien vive junto a otras 4 personas, llegó muy entusiasmada al frontis del edificio consistorial a retirar su canasta, esperando al mismo tiempo que todo vuelva a la normalidad a la brevedad.

“Hay gente que está agradecida que llegue esta caja, en el sur no ha llegado casi nada aún. Debemos estar agradecidos con las cosas que se están haciendo y ojalá que termine esto y todos volvamos a crecer, a trabajar y hacer las cosas como antes”, concluyó.

Medidas de salud

Tomando en cuenta la preocupante situación sanitaria de los últimos a nivel local, en la que sigue aumentando el número de contagios (20 activos hasta hoy), quienes llegaron al municipio a retirar los víveres lo hicieron tomando los resguardos de salud correspondientes.

En ese sentido, la red de salud comunal continúa trabajando en la serie de medidas adoptadas para evitar la propagación del virus, tales como hacer visita médica cuando se notifica el caso positivo, hacer el examen PCR a contactos estrechos, entregar fármacos según el tipo de requerimiento y establecer seguimiento vía telefónica para saber el estado de salud de las personas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios