Inicio Trending Coronavirus Ciudadanía muestra buen comportamiento durante las primeras horas de la cuarentena obligatoria

Ciudadanía muestra buen comportamiento durante las primeras horas de la cuarentena obligatoria

Preliminarmente, se registran 12 detenidos por no contar con su permiso de desplazamiento.

Apenas iniciado el horario determinado para la cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo, las fuerzas de orden y seguridad comenzaron un estricto protocolo de control a la ciudadanía.

Y es que esta medida, adoptada para reducir los contagios por coronavirus, implica un despliegue de más de 500 funcionarios dispuestos en 5 puntos de control de ingreso y salida de la conurbación, además de otros 24 puntos al interior de ambas ciudades.

Tras constatar los controles en uno de los sectores establecidos, la Intendenta Lucía Pinto, destacó el cumplimiento durante las primeras 12 horas de esta cuarentena, señalando que “ha habido una clara disminución del transporte. Hemos visto que la circulación de personas también ha disminuido y esperamos que la conducta de las comunidad siga de esta manera”.

Sin embargo, aunque de forma preliminar, el balance hasta la mañana de este jueves arrojó que hubo 12 personas detenidas por no contar con su respectivo permiso de desplazamiento.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, indicó que “hemos observado en todos los puntos que la mayoría de las personas cuenta con su permiso y documentación. Eso es muy importante porque serán solicitados por nosotros. Lo ideal es no salir, pero de hacerlo, que lo planifiquen y lo hagan de forma tranquila”.

En tanto, el General de Carabineros, Jorge Tobar, enfatizó que aquellas personas que no puedan obtener sus permisos, o no tengan acceso a internet, pueden acceder directamente a las comisarías para realizar dicha gestión.

“El personal está instruido para entregarles una atención rápida. Pero lo que les solicitamos a la gente es que tengan la capacidad de reflexionar para sacar el permiso, ver si es realmente necesario y de ahí tomar la decisión de obtenerlo”, dijo el alto mando policial.

La cuarentena obligatoria para la conurbación La Serena-Coquimbo inició este miércoles desde las 22 horas y para gestionar los permisos de desplazamientos, se debe ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios