InicioPolítica9 meses se cumplen del asesinato de Romario Veloz: Diputado Núñez rechaza...

9 meses se cumplen del asesinato de Romario Veloz: Diputado Núñez rechaza que exista impunidad  

Con una pequeña conmemoración en el memorial donde fue asesinado Romario Veloz Cortés por efectivos militares hace 9 meses, en La Serena, la familia del joven exigió justicia para esclarecer los hechos y dar con los culpables directos del dramático suceso. Al momento, ni el Gobierno Regional, ni el ejército han colaborado con la familia para resolver el caso. El diputado Núñez rechazó que transcurrido todo este tiempo siga habiendo impunidad.

En medio del estallido social, los militares dispararon contra un grupo de personas hace 9 meses atrás, el 20 de Octubre de 2019. La víctima fue Romario Veloz, de 26 años, quien vivía en Chile desde los 5 años y era padre. Ese día, otra persona quedó herida, Rolando Robledo.

“No puede haber impunidad en este caso tan emblemático. Estoy preocupado porque ha transcurrido bastante tiempo de que sucedieran estos hechos y la investigación avanza lentamente. Esto, no sólo se debe achacar a la pandemia, sino que también a la falta de cooperación por parte del Ejército, pues se sabe que quien disparó a Romario y dejó herido también a otras dos personas es un funcionario del ejército, ellos son los que estaban ese día y tenían armas de fuego que utilizaron”, afirmó el diputado Daniel Núñez.

La madre de Romario, Mary Cortés, en un dramático testimonio manifestó su molestia con el Gobierno. “Tres cosas: Nada de nada, nada. No ha habido nada. No hay avances, está todo stand by. La excusa que tienen es el coronavirus, el país está mal, yo entiendo todo eso, pero, el Gobierno se tiene que poner las pilas. Es un Gobierno que no sabe ni para donde va la micro, inicuo, inoperante, Gobierno nefasto. Ni siquiera han querido darle una pensión de gracia a mi nieta, ni con alimentos nos han ayudado”.

La abogada de la familia, Adriana Rojas sostuvo que “se cumplen 9 meses del asesinato de Romario y otras dos víctimas que quedaron graves. Nos reunimos acá porque se está realizando un memorial, que se inaugurará pronto, estamos solicitando también que la plaza se llame Romario Veloz. Exigimos justicia, verdad y reparación para las víctimas del ejército. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias hasta dar con los responsables de este asesinato”.

Este sábado se realizará en este lugar, una olla común y en dos semanas más, se realizará un acto en memoria de Romario, en que se inaugurará oficialmente el memorial.

Hay que señalar que en este lugar, donde se recuerda a Romario Veloz, ha sido 3 veces atacado por el grupo de extrema derecha Patria y Libertad. “No sé qué les he hecho yo a este grupo. No sé quienes son, ni por qué lo han hecho”, respondió la madre de Romario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último