INACAP
InicioRegiónLaSerenaConcejo aprueba prórroga de pago de patentes comerciales para Mipymes de La...

Concejo aprueba prórroga de pago de patentes comerciales para Mipymes de La Serena

Las fechas de cancelación podrán aplazarse por tres meses y además podrán pagarse hasta en 6 cuotas, sin cobro de intereses ni reajustes.

Debido a los graves efectos que la pandemia ha provocado en la economía local de la comuna de La Serena, el Concejo Comunal presidido por el alcalde Roberto Jacob aprobó facilidades de pago de patentes comerciales, correspondientes al segundo semestre de 2020 y primer semestre de 2021. En rigor, aquellas Mipymes que tienen fecha de cancelación el próximo 31 de julio, podrán aplazarlo al 31 de octubre, de la misma forma, la cuota del 31 de enero de 2021, podrá suspenderse hasta el 30 de abril. Estos pagos podrán a la vez solicitarse de 1 a 6 cuotas mensuales.

La medida busca ser una ayuda eficiente que incluso no aplicará cobro de intereses ni reajustes. “Esto es de acuerdo a la Ley 21.207, promulgada a fines de enero de 2020 y que da diversas medidas tributarias y financieras para poder hacerlo, entregaremos alternativas para que las Mipymes que son las favorecidas con esta Ley. Esto es un alivio para las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acercarse, habrá un formulario especial para que revisen si están dentro de la clasificación y puedan acceder a este beneficio”, explicó el alcalde Roberto Jacob.

En cuanto a las patentes de alcoholes que se han visto afectadas por la pandemia, Luis Lara, jefe de Patentes Comerciales del municipio, señaló que también se presentará una propuesta en la próxima sesión de Concejo Comunal, “que va a permitir postergar la fecha de pago de estas patentes mientras no funcionen, porque al no estar funcionando faculta al municipio a hacer un análisis y tomar medidas que faciliten el pago. Esto solo mientras no puedan trabajar, como aquellas patentes que venden alcohol al interior del local, ya sean restoranes, expendio de cervezas, bares, cabarets y discotecas. No entran en esto las patentes que han estado funcionando, como los supermercados, minimercados y botillerías”.

Este lunes 20 de julio se habilitará una opción en el portal web del municipio donde el contribuyente podrá digitar su rut y verificar si están clasificados como Mipymes. Lo anterior, se hace en relación a un listado que llega del Servicio de Impuestos Internos.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último