Inicio Economía y Negocios INE publica boletín de exportaciones correspondiente al mes de mayo 2020

INE publica boletín de exportaciones correspondiente al mes de mayo 2020

Las exportaciones registradas para la región de Coquimbo durante mayo 2020, fueron de 210,7 millones de dólares, representando una participación de 4,3% del total país, anotando una disminución de 26,3% en doce meses.

Según sector económico, Minería fue el principal exportador de la región, seguido de los sectores Silvoagropecuario, Industria y Pesca. De esta forma, Minería participó con 80,2% del total, equivalente a 169,0 millones de dólares reflejando una contracción interanual de 26,4%.

El sector Silvoagropecuario ocupó el segundo lugar en el total de las exportaciones con una participación del 14,2%, correspondiente a 29,9 millones de dólares, contrayéndose un 32,7% en doce meses.

Le sigue el sector Industria, una participación del 4,6%, equivalente a 9,8 millones de dólares, mostrando una disminución interanual de 3,8%. Por último, Pesca registró un alza de 20,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios