INACAP
InicioChileInstituto de Desarrollo Humano prepara su segundo semestre académico en modalidad online

Instituto de Desarrollo Humano prepara su segundo semestre académico en modalidad online

La entidad municipal de la comuna-puerto invita a las y los interesados a inscribirse en los nuevos cursos y/o talleres entre el 21 y 31 de julio; para dar inicio a las clases durante el mes de agosto.

Con una nueva y atractiva oferta académica amplificada en diversos cursos de idiomas y talleres con enfoque artístico y medioambientales, el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo prepara sus aulas virtuales para dar la bienvenida al segundo semestre académico de este 2020. La oferta de carácter gratuito será dirigida a alumnas y alumnos nuevos que quieran capacitarse y desarrollar habilidades en el ámbito personal y profesional, sin moverse de su casa.

Mediante la plataforma zoom, las y los estudiantes podrán adentrarse al conocimiento de un nuevo idioma tales como inglés, francés, italiano y creole; todos impartidos en un nivel inicial o para principiantes con profesores de gran experiencia. Además, los más pequeños de la casa también podrán ser beneficiarios de esta diversa programación educativa, matriculándose en cursos de inglés enfocado a edades de 10 a 12 años y otro curso, para estudiantes de 13 a 15 años respectivamente. Las y los interesados deberán inscribirse al correo matriculasidiomasidh@municoquimbo.cl

A esta lista se suma la enseñanza de la Lengua de Señas Chilena, nivel I, impartidos por instructores pertenecientes a la comunidad sorda de nuestro territorio; convirtiéndolo en un curso muy valorado y con alta demanda ciudadana; quienes buscan hacer de esta ciudad, una sociedad más inclusiva y participativa. Para esta oportunidad, se ofertará un total de 90 cupos correspondiente a tres diferentes cursos; los cuales se canalizarán, por orden de inscripción, a través del correo dispuesto para dichas inscripciones: lenguadesenas@municoquimbo.cl

Como tercera propuesta académica, la entidad municipal abrirá una interesante oferta en talleres con enfoque artísticos y medioambientales, en los que se encuentran: hilado mapuche, huerto sustentable, danza carnaval, maquillaje teatral, y teoría musical y composición para nivel avanzado; impartidos por destacados profesionales en el área. Quienes estén interesados en matricularse en alguna de estas opciones, deben hacerlo enviando un correo a matriculasidh@municoquimbo.cl

Cada una de las inscripciones se realizará durante el presente mes, desde el 20 al 31 de julio a través de correo electrónico; detallando nombre y rut del estudiante, curso o taller al cual postula, y de manera indispensable número telefónico, a través del cual, personal IDH tomará contacto para confirmar su asistencia a las clases vía zoom.

Evaluación online

Durante este segundo semestre, IDH abrirá su proceso de evaluación diagnóstica de inglés vía online, para todos quienes tienen un nivel avanzado y desean seguir perfeccionándose en el buen uso y dominio del idioma. Para inscribirse en dicho diagnóstico, las y los interesados deberán enviar su solicitud a matriculasidiomasidh@gmail.com hasta el 17 de julio como plazo final.

En cuanto a esta nueva oferta educativa online, la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Gladys Barraza Astudillo, comentó la importancia de desarrollar instancias de crecimiento, capacitación y acompañamiento a los cientos de personas que hace más de 14 años, son parte de la gran comunidad educativa IDH. “Hemos tenido un desafiante pero muy buen primer semestre, dando respuestas a las necesidades sentidas de los habitantes de nuestra comuna, atendiendo a un número superior a 1.200 usuarios aproximadamente, desarrollando cursos y talleres de continuidad, pero también generando nuevas ofertas como lo son los talleres de refuerzo educativo y de iniciación a la lectura para los más pequeños de la casa. Con esa motivación y compromiso hemos iniciado el proceso de admisión y matrícula para este segundo semestre académico IDH 2020, en modalidad online, orientada a la comunidad de Coquimbo interesada en acceder a nuevos conocimientos, al desarrollo de habilidades que aporten a su desarrollo personal, laboral y a su bienestar, sobre todo hoy en este escenario de crisis sanitaria”, ahondó.

Asimismo, Barraza agregó que el Instituto de Desarrollo Humano “ha abierto nuevas ofertas todas con proyección en el tiempo, ya sea en modalidad presencial u online. El aprendizaje adquirido en esta línea nos da la oportunidad de continuar en esta dirección. Invitamos a estar atentos, a comunicarse con los correos electrónicos señalados en forma oportuna, para poder acceder a una vacante y pasar a ser parte de nuestra comunidad IDH”, precisó.                     

Cabe subrayar que los lineamientos de trabajo de IDH, centran su misión en contribuir y desarrollar las capacidades y potenciales de las y los habitantes de la comuna de Coquimbo, mediante la enseñanza y estudio de diferentes áreas de manera gratuita. Bajo esta situación sanitaria en la que nos encontramos, el Instituto de Desarrollo Humano bajo los lineamientos del señor alcalde Marcelo Pereira Peralta, continuará trabajando y llegando a cientos de hogares a través de la aplicación zoom; lo que ha permitido seguir ampliando su comunidad educativa, con ofertas que unifican a las familias y potencian el aprendizaje de nuevos conocimientos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último