InicioRegiónCoquimboPescadores de Guanaqueros reciben $10 millones para mejorar seguridad en la pesca...

Pescadores de Guanaqueros reciben $10 millones para mejorar seguridad en la pesca de jibia

Las faenas de captura de la jibia serán ahora más seguras para los pescadores y buzos de la Asociación Gremial de Guanaqueros, Región de Coquimbo, gracias a un aporte de más de $10 millones entregados por el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Actualmente, el Gobierno está llevando adelante distintas acciones que implican un apoyo concreto al sector artesanal, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia.

Con los fondos entregados por el Indespa, los pescadores de Guanaqueros podrán comprar salvavidas circulares, 72 chalecos salvavidas y 32 bombas para extraer agua desde las embarcaciones, en el curso de las faenas.

“Todo esto es para más seguridad de las faenas de pesca. Para seguridad de las personas tendremos salvavidas circulares y chalecos circulares, y las bombas para las embarcaciones que se dedican a la pesca de la jibia. Así, en casos de emergencia se podrá ir botando el agua desde la embarcación, porque la jibia acumula bastante agua en su estómago -es su forma de propulsión- y cuando la sacan echan bastante agua en el bote. Esto puede poner en riesgo la navegación, así que los pescadores creyeron conveniente tener bombas”, precisó un dirigente de la agrupación beneficiada, Luis Durán.

El Director Zonal de Subpesca, Juan Carlos Fritis, destacó el positivo impacto de la entrega de los fondos: “Creemos que hoy es fundamental que nuestros pescadores artesanales continúen desarrollando sus actividades productivas, pero también estamos convencidos que deben hacerlo de forma segura. Por ello, a través de Indespa se dispone de recursos para el financiamiento de estos equipos de seguridad”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios