InicioPolíticaMatías Walker: "Lo que está proponiendo el Presidente es seguir endeudando a...

Matías Walker: “Lo que está proponiendo el Presidente es seguir endeudando a la gente”

“Tenemos una clase media que está absolutamente sobreendeudada, que no ha podido pagar créditos hipotecarios, que debe cuotas de los colegios de los hijos”, dijo Matías Walker, señalando que en el Congreso deberán ahora mejorar la propuesta de gobierno hacia la clase media.

Como un error calificó el Diputado Matías Walker la propuesta que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera respecto a medidas para ir en apoyo de familias de clase media de nuestro país, en medio de los problemas sociales y económicos provocados por el Covid 19.

“Me parece que lo que está proponiendo el Presidente es seguir endeudando a la clase media, y creo que ese es un error. Tenemos una clase media que está absolutamente sobreendeudada, que no ha podido pagar créditos hipotecarios, que debe cuotas de los colegios de los hijos, y por eso es que nosotros siempre vamos a preferir transferencias directas”, dijo el diputado Matías Walker.

Respecto a la necesidad de transferencias directas, el diputado Walker señaló que esto tiene mucho que ver con el proyecto que vamos a votar mañana (lunes) en la Comisión de Constitución, que le permite a las personas poder disponer de hasta un cierto monto de sus fondos de las AFP. El poder disponer de los propios fondos, en vez de endeudarse, siempre va a ser una mejor alternativa”, manifestó el parlamentario.

El viernes la Democracia Cristiana presentó una propuesta de apoyo a la Clase Media, que en vez de las medidas del Presidente Piñera de endeudar a las familias; propone un plan que responda a los problemas de las familias. Condonar cuotas CAE y de otros créditos estudiantiles correspondientes al Estado de Excepción; suspender remate de viviendas; crear subsidios de arriendo durante el estado de excepción por Covid 19, como ha ocurrido en otras catástrofes como terremotos, incendios o aluviones; postergar cuotas de créditos hipotecarios con interés 0% y garantía del estado hasta 3.500 UF de avalúo fiscal y postergación de créditos de consumo, con 0% de interés con tope 150 UF.

También plantea el uso del fondo espejo del Transantiago para ir en apoyo a dueños y conductores de taxis básicos, colectivos y transportistas escolares, entregando un subsidio directo por algunos meses. Junto con ello el Post Natal de Emergencia y el retiro de parte de los fondos de AFP, sin que signifique daño previsional al momento de jubilar. Esto es lo que se discutirá y votará el lunes en la Comisión de Constitución de la Cámara, que preside Matías Walker.

“Como todas las propuestas que ha hecho el Presidente, esperamos mejorarlas en el trámite legislativo, como lo hicimos con el ingreso familiar de emergencia 2.0, tal como lo hicimos con el Fogape; esta propuesta para la clase media también debe ser mejorado sustancialmente en el Congreso”, concluyó el diputado Matías Walker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último