Inicio Cultura Abiertas las inscripciones para talleres de gestión y habilidades de para la...

Abiertas las inscripciones para talleres de gestión y habilidades de para la gestión cultural en la región de Coquimbo

La convocatoria financiada por Fondart regional es abierta y gratuita se efectuará durante el  mes de julio para dar inicio a las clases bajo la modalidad online  en el mes de agosto

A partir de julio la Fundación Cultural Sociedad Bach La Serena llevará a cabo el proceso de inscripción para su proyecto “Talleres de gestión, habilidades de comunicaciones y producción cultural local” dirigido a trabajadores y trabajadoras de la cultura de la región de Coquimbo financiado por el Fondo de Desarrollo cultural y de las Artes 2020.

Se trata de un programa de estudios dictado por destacadas y destacados exponentes del sector cultural que tiene como objetivo fortalecer la formación en gestión cultural por medio de talleres y seminarios con herramientas prácticas y efectivas para mejorar las competencias y habilidades del sector.

“Apunta a ofrecer una serie de capacitaciones a personas y organizaciones que, desde sus territorios, aportan, proponen, ejecutan acciones de gestión cultural. Esta iniciativa tiene un foco muy particular en la propuesta porque combina distintas herramientas prácticas y efectivas para desarrollar seis temáticas, cuatro módulos que tienen que ver con las comunicaciones y habilidades que se necesitan cuando debemos gestionar y trabajar con otros. Además, considera áreas para orientaciones para el desarrollo y diseño de proyectos; como también para la producción práctica de actividades de artes visuales y escénicas”, sostuvo Carmen Zamora, gestora cultural de la región y presidenta de la entidad ejecutora del proyecto.

La convocatoria es abierta y gratuita durante el mes de julio para dar inicio a las clases bajo la modalidad de video conferencia en el mes de agosto.  Zamora indicó que el proyecto tiene preferencia por aquellas organizaciones y personas quienes no hayan participado anteriormente en actividades de formación similares con el propósito promover conocimiento y capacitación especializada. “Contaremos con un equipo de profesionales de mucha experiencia y  hemos puesto especial énfasis que los beneficiarios de este proyecto sean personas o representantes de organizaciones que en otros momentos no han podido participar o no se han enterado de actividades oportunamente o simplemente no llevan tanto tiempo y por tanto no han podido acceder a distintas iniciativas de capacitación formal académicas o asociativas como las que presenta la Fundación Cultural Sociedad Bach en este minuto a través del Fondart regional que se ejecutara con los fondos del Ministerio de las Culturas y las Artes este 2020”.

Las postulaciones se realizarán por medio de un formulario que estará disponible en la página web de la institución www.sociedadbachlaserena.com y en sus redes sociales de Instagram y Facebook @SociedadBachLaSerena.

Fundación Cultural Sociedad Bach La Serena

La historia de la Sociedad Bach se remonta al año 1917, en la ciudad de Santiago de Chile, cuando el compositor  Domingo Santa Cruz reunió a un grupo de amantes de la música coral para formar la agrupación cuyo nombre reseñaba a la “Société Bach” de Paris.

Fue en este escenario en el cual se inició la actividad pública de la Sociedad Bach en 1924. Este año marcó un hito en la historia de la vida musical chilena, pues el rumbo de este organismo señaló la institucionalización definitiva de la actividad musical del país. Luego de exitosos años de cambio para el panorama musical chileno, la Sociedad Bach entró en receso indefinido el año 1932.

Ante una Sociedad Bach que no había logrado migrar a otras regiones y una actividad coral inexistente en la región de Coquimbo, el maestro Jorge Peña Hen funda en 1950 la Sociedad Juan Sebastián Bach de La Serena, la cual constituyó la base de la vida musical de la zona y cuya labor se extendió a Copiapó, Ovalle y el Norte Grande del país. 

Bajo este espíritu nace la actual fundación cultural que incorpora el legado de Santa Cruz y Peña Hen definiéndose como “una fundación cultural sin fines de lucro cuyo objeto es el de impulsar y promover proyectos artísticos, culturales y educativos en la región y el país cuyo impacto beneficie intelectual y espiritualmente a sus habitantes”.

Sus ejes de acción responden a la extensión musical y cultural; la educación, la formación y perfeccionamiento, la internacionalización, el patrimonio, la formación de audiencias y los eventos artísticos y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de las Culturas lanza convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales: cerca de 20 millones para la Región de Coquimbo

El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas...

Vecinos de población Juan Pablo II felices con aprobacion ambiental de nueva planta sanitaria

El proyecto se desarrollará en el mismo terreno donde se ubica la planta actual y se espera poder comenzar las obras en diciembre de 2020, para su puesta en marcha en diciembre de 2021.

Ovalle: En primer juicio vía videoconferencia conductor es encontrado culpable por manejo en estado de ebriedad y conducir sin licencia

Juicio terminó con veredicto condenatorio al imputado y los testigos debieron declarar a través de videocámara.

La señorita Lucila en Las Compañías

Corría el año electivo de 1904, y una recatada y humilde muchacha de vestimentas sencillas y verde mirar, tiene problemas de juventud a la llegada de La Compañía Baja, suburbio ubicado al norte de La Serena: prejuiciosa ciudad que, había despreciado su talento de niña pobre.

Comentarios