Inicio Trending Coronavirus 111 casos nuevos de Covid 19 se registraron en la región de...

111 casos nuevos de Covid 19 se registraron en la región de Coquimbo

82 personas se mantienen hospitalizadas, 34 de ellas en estado grave y bajo ventilación mecánica

111 casos nuevos de Covid_19 se registraron en la región de Coquimbo tras un nuevo balance sanitario entregado por las autoridades de Salud.

“Así llegamos a 3.545 casos acumulados totales, de los cuales 856 se encuentran activos, es decir, que pueden transmitir la enfermedad”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, 29 corresponden a La Serena, 30 a Coquimbo, 4 a Vicuña, 10 a Illapel, 1 a Canela, 3 a Los Vilos, 5 a Salamanca, 16 a Ovalle, 2 a Monte Patria y 11 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a extremar las medidas preventivas para evitar nuevos contagios. “Seguimos viendo con preocupación algunas situaciones que se repiten, principalmente los fines de semana. Grupos de personas realizando deporte sin mascarilla en la Avenida del Mar o grandes aglomeraciones en cementerios, ferias libres, zonas céntricas y centros comerciales. Es por esto que quiero ser enfático en extremar las medidas preventivas, el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado constante de manos con agua y jabón y el distanciamiento social. Solo de esta manera podremos evitar nuevos contagios y frenar la propagación de este virus”, destacó el Seremi García.

Carpa del Ejército aumenta en 20 camas la dotación de Illapel

Antes de comenzar con el balance de la red asistencial, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, destacó la habilitación del Puesto de Atención Médico Especializada (PAME) del Ejército de Chile, estructura que amplía la capacidad de camas y de consultas de especialidad para todos los usuarios en la provincia del Choapa.

“Este recinto considera 20 camas básicas y 10 monitores de signos vitales, los que fueron facilitados por el Ejército y la Red Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, equipamiento que contribuirá a complejizar las atenciones dentro del recinto, disminuyendo los traslados de los pacientes hacia los hospitales más complejos como Ovalle, La Serena y Coquimbo, y dándole a la población del Choapa la oportunidad de atenderse en un recinto cercano a sus familiares”, señaló.

En cuanto al número de camas disponibles en la región, actualmente se registran 424, de las cuales 33 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 23 de la Unidad de Tratamiento Intermedio. Y en relación a los pacientes hospitalizados por Covid_19, hasta la fecha hay 82 personas internadas en los 10 hospitales y clínica de la región, de las cuales 34 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Nuevos 111 / Totales 3.545 / Activos 856

Detalle casos nuevos por comuna:

• 29 de La Serena
• 30 de Coquimbo
• 04 de Vicuña
• 10 de Illapel
• 01 de Canela
• 03 de Los Vilos
• 02 de Monte Patria
• 05 de Salamanca
• 16 de Ovalle
• 11 sin notificar

Hospitalizados:

Hospitalizados: 82 / 34 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias:

57,8% de ocupación de las habitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de las Culturas lanza convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales: cerca de 20 millones para la Región de Coquimbo

El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas...

Vecinos de población Juan Pablo II felices con aprobacion ambiental de nueva planta sanitaria

El proyecto se desarrollará en el mismo terreno donde se ubica la planta actual y se espera poder comenzar las obras en diciembre de 2020, para su puesta en marcha en diciembre de 2021.

Ovalle: En primer juicio vía videoconferencia conductor es encontrado culpable por manejo en estado de ebriedad y conducir sin licencia

Juicio terminó con veredicto condenatorio al imputado y los testigos debieron declarar a través de videocámara.

La señorita Lucila en Las Compañías

Corría el año electivo de 1904, y una recatada y humilde muchacha de vestimentas sencillas y verde mirar, tiene problemas de juventud a la llegada de La Compañía Baja, suburbio ubicado al norte de La Serena: prejuiciosa ciudad que, había despreciado su talento de niña pobre.

Comentarios