Inicio Región LaSerena Seminario reunirá a expertos sobre agua, biodiversidad, residuos, cambio climático y protección...

Seminario reunirá a expertos sobre agua, biodiversidad, residuos, cambio climático y protección de los cielos

El evento organizado, entre el 6 y el 10 de julio, por la Mesa de Educación para la Sustentabilidad (EDS) busca fortalecer el conocimiento y generar nuevos espacios de diálogo de manera virtual, entre la comunidad y las instituciones que integran la EDS.

El impacto del cambio climático sobre el ciclo del agua, cómo ayudar a preservar los cielos oscuros, reciclaje en tiempos de pandemia, conservación de humedales, biodiversidad en los océanos y en los ecosistemas de secano, son algunos de los temas que se abordarán durante el 11° seminario de educación ambiental, “Habla Educador”. Durante cinco días diversos expertos dictarán, a través de la plataforma de Youtube, charlas relacionadas con acciones que logren el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El encuentro denominado “Herramientas y Prácticas Educativas para la Sustentabilidad” abordará cinco temáticas diferentes sobre medio ambiente, patrimonio y prioridades socioambientales, las cuales comenzarán desde las 10:00 a 11:30 horas, para continuar en la tarde, desde las 15:00 horas, con talleres que serán certificados por el Ministerio del Medio Ambiente.

Para participar en el seminario online se deberá ingresar al canal de Youtube “Mesa de Educación para la Sustentabilidad”, donde la comunidad podrá escuchar y formular sus inquietudes en la sección de comentarios que dispone la página web. Además se habilitarán diversas salas virtuales, a través de la plataforma Zoom para realizar los talleres que requerirán inscripción previa, enviando un email a educacionsustentablecqbo@gmail.com.

Al respecto la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Rivera Rojas, destacó que “hay un esfuerzo serio e importante que se ha mantenido en el tiempo, realizado por esta alianza entre 6 pilares del Estado y 11 instituciones privadas. Un arduo trabajo con una mirada regional a largo plazo, que busca desarrollar 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Generando espacios de participación, educación y divulgación

El Ministerio del Medio Ambiente ha realizado por más de 14 años encuentros nacionales y regionales de Educación Ambiental denominados “Habla Educador”. En la Región de Coquimbo, el tradicional evento se organiza desde hace 10 años, trayectoria que hoy permite reunir a 16 instituciones regionales, las cuales difunden programas y proyectos en el territorio regional en los ámbitos de: Protección de los cielos, Biodiversidad, Cambio Climático, Residuos y Recurso Hídrico.

Para este año los colaboradores del seminario online liderados por la SEREMI del Medio Ambiente, fueron: la SEREMI de Educación, la Dirección General de Aguas, Biblioteca Regional Gabriela Mistral, JUNJI, CONAF, los centros de investigación CEAZA y CAZALAC, AURA NoirLab, Universidad Católica del Norte, Científicos de la Basura, el Departamento de Arquitectura de la Universidad de La Serena y organizaciones de la sociedad civil, Red Aves, CODEFF y Fundación Para La Superación de la Pobreza.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de las Culturas lanza convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales: cerca de 20 millones para la Región de Coquimbo

El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas...

Vecinos de población Juan Pablo II felices con aprobacion ambiental de nueva planta sanitaria

El proyecto se desarrollará en el mismo terreno donde se ubica la planta actual y se espera poder comenzar las obras en diciembre de 2020, para su puesta en marcha en diciembre de 2021.

Ovalle: En primer juicio vía videoconferencia conductor es encontrado culpable por manejo en estado de ebriedad y conducir sin licencia

Juicio terminó con veredicto condenatorio al imputado y los testigos debieron declarar a través de videocámara.

La señorita Lucila en Las Compañías

Corría el año electivo de 1904, y una recatada y humilde muchacha de vestimentas sencillas y verde mirar, tiene problemas de juventud a la llegada de La Compañía Baja, suburbio ubicado al norte de La Serena: prejuiciosa ciudad que, había despreciado su talento de niña pobre.

Comentarios