InicioRegiónLaSerenaCon charla online sobre galaxias en colisión continúa el ciclo AstroSerena ULS

Con charla online sobre galaxias en colisión continúa el ciclo AstroSerena ULS

La charla se transmitirá este viernes 3 de julio a las 16:30 horas por el canal de Youtube Userena Oficial.

“Cuando estamos cerca de la persona que nos gusta solemos presentar comportamientos que nos delatan, como sonrojarnos, se nos acelera el ritmo cardíaco, nos ponemos nerviosos, hasta podemos sentir malestar estomacal, esto mismo ocurre con las galaxias, cuando están interactuando gravitacionalmente con otras, es decir, están muy cerca unas a otras, exhiben un comportamiento diferente, son más azules, se acelera la formación estelar y el estado del gas dentro de ellas se ve afectado”. Así es como describe el comportamiento de las galaxias la licenciada en Astronomía y estudiante del Doctorado en Astronomía de la U. de La Serena, Gissel Pardo, quien estará a cargo de la quinta online charla de AstroSerena, ciclo que busca acercar la astronomía y las ciencias afines a la comunidad.

En el encuentro se hablará sobre los tipos de galaxias que existen y cómo los encuentros entre ellas permiten entender cómo evolucionan y donde la astrónoma centra su investigación en estudiar los grupos y cúmulos de las galaxias.

La charla se llevará a cabo hoy viernes 3 de julio a las 16:30 horas, y tendrá la participación, además, del Director de Investigación y Desarrollo de la ULS, Dr. Sergio Torres, quien realizará una introducción al tema.

Todos quienes quieran participar del evento online pueden realizarlo a través del canal institucional de Youtube (Userena Oficial) o entrar directamente a www.userena.cl, donde habrá un link de acceso directo para la transmisión.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios