InicioRegiónCoquimbo"D’ Lilis": Dulcería con tradición familiar

“D’ Lilis”: Dulcería con tradición familiar

La empresa es apoyada por el Centro de Negocios La Serena de Sercotec, quienes día a día asesoran a emprendedores en el desarrollo de sus negocios.

Descendientes de familias alemanas y ligados a este arte culinario durante toda la vida. Así se definen los fundadores de “D’ Lilis”, una empresa dedicada a los dulces que ha sabido adaptarse a la actual situación sin descuidar la calidad de su servicio y que actualmente cumple su tercer año de existencia.

La empresa posee un amplio catálogo que incluye confites, mermeladas, pan de pascua, alfajores, entre otros productos y donde recientemente incorporaron productos saludables a base de frutas deshidratadas. La entidad está enfocada principalmente en la venta al por mayor, lo cual, según su dueña, abarca el 95% del volumen de sus ventas; sin embargo, también realizan ventas al detalle a quienes visitan su fábrica, ubicada en el Bosque San Carlos, Coquimbo.

En cuanto a los efectos de la crisis en sus operaciones, Liliana Maier, fundadora de la empresa, explicó que “afectó significativamente nuestras ventas, por el hecho que afectó mucho a nuestros clientes, por lo que tuvimos que reinventarnos. Tuvimos que elaborar nuevos productos, implementar delivery y entregar una atención mucho más personalizada”.

Igual de relevante fue implementar las medidas sanitarias para proteger a sus colaboradores de cualquier amenaza de contagio. “Flexibilizamos los horarios de nuestros trabajadores, sanitizamos las salas cada una hora, tenemos protocolos para el lavado de manos y cambios de mascarillas y gorros protectores y muchas otras medidas. Hacemos esto por dos razones: una, para que nuestros trabajadores se sientas tranquilos y protegidos y dos, para garantizarle a nuestros clientes un producto seguro y de primera calidad”, declaró.

Con respecto al apoyo del centro, la encargada explicó que “ha sido fundamental. Están 100% comprometidos con nosotros, pendientes de capacitarnos, ayudarnos y fortalecer nuestra empresa. Sin ir más lejos, gracias a la gestión del centro, logramos tener como cliente a una importante cadena de supermercado, como es Unimarc, lo cual corresponde al 40% de nuestra venta. Esto ha sido un verdadero salvavidas en medio de la crisis de octubre y la crisis sanitaria. Hoy nuestras ventas van cada día mejor”.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, declaró que “acá tenemos un caso interesante de asociatividad, entre una MIPE regional y una empresa de cobertura nacional. A través de las alianzas y las vinculaciones se abren estos espacios, donde nuestros clientes puedan tener la oportunidad de comercializar dentro de empresas importantes del retail”.

D’ Lilis está ubicado en el Coyahique 1751, Bosque San Carlos en Coquimbo y para quien desee contactarlos, se puede visitar su página web (www.dlilis.cl) o en sus redes sociales donde se encuentran como Productos Artesanales D’ Lilis.

Esta empresa forma parte de los clientes del Centro de Negocios Sercotec La Serena, quienes apoyan de forma especializada a los emprendedores mediante asesorías, charlas y talleres en diversas temáticas sin ningún costo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último