InicioRegiónLaSerenaActualización de pronóstico indica que en Choapa caería la mayor cantidad de...

Actualización de pronóstico indica que en Choapa caería la mayor cantidad de agua

De acuerdo al CEAZAMet, este sistema frontal tendrá características de temporal en la costa de la provincia de Choapa, en donde se registrarían vientos moderados a fuertes.

Las precipitaciones serán de distintas intensidades en la Región, siendo débiles a normales en la comuna de La Higuera y moderadas a intensas en la provincia de Choapa, existiendo una probabilidad moderada de crecidas de caudales en la provincia de Limarí y alta en Choapa.

Además existe la probabilidad de que se registren tormentas eléctricas y granizos en la costa y en los valles más cercanos a la costa de la provincia de Choapa, pudiendo registrarse también en la costa de Limarí.

Estimación total de las precipitaciones:

Según el detalle técnico, el motivo por el cual se registrarán abundantes precipitaciones es porque el sistema frontal está asociado a un río atmosférico.

Las precipitaciones que se han registrado en la Región de Coquimbo desde fines de mayo hasta la fecha están influenciadas por la oscilación de Madden-Julian, la cual se mantiene en fase lluviosa para el norte chico desde el 26 de mayo, al día de hoy está nuevamente en fase 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último