InicioRegiónCoquimboCMP y municipio de Coquimbo entregan cajas de alimentos a familias de...

CMP y municipio de Coquimbo entregan cajas de alimentos a familias de Guayacán

El aporte de la compañía consistió en más de 400 cajas de alimentos no perecibles destinados a cada vivienda de la histórica localidad.

Con el objetivo de apoyar a quienes enfrentan los efectos de la pandemia, este martes 16 de junio, Compañía Minera del Pacífico (CMP) hizo entrega de 423 cajas de alimentos a la Municipalidad de Coquimbo, para ser repartidas por el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Coquimbo (DIDECO) en cada vivienda del pueblo de Guayacán.

Este aporte se enmarca en las acciones que CMP ha desplegado en tiempos de Covid-19. En este sentido, para el Subgerente de Operaciones Valle de Elqui de CMP, Jorge Vidal señaló “es importante estar con nuestros vecinos y las comunidades en estos momentos complejos que estamos viviendo, extendiendo el apoyo a los diferentes municipios para desarrollar un trabajo colaborativo y sumar entre todos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, valoró la iniciativa, señalando que “agradezco a la empresa CMP que aportó cajas de alimentos para todas las familias del pueblo de Guayacán. Nuestro equipo municipal estuvo en terreno, haciendo llegar esta importante ayuda a las familias. Este es un ejemplo de responsabilidad social empresarial, que invita a que más empresas ayuden a las familias que más lo necesitan. Estamos frente a la pandemia más grande de los últimos 100 años y necesitamos de todas las manos posibles, los conocimientos y las capacidades al servicio de la comunidad.

Esta iniciativa se suma a otros aportes que CMP ha dispuesto en la comuna puerto en medio de la crisis sanitaria, como la sanitización de calles en los sectores de Guayacán, Covico y Fedeco; la entrega de kits de desinfección y kits de aprendizaje en casa; y la donación de insumos sanitarios a los Cesfam de San Juan y Covico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último